Artículo
Reformulando el laboratorio como espacio de aprendizaje
Maturano Arrabal, Carla Inés; Morales, Laura; Zorrilla, Erica Gabriela
; Quiroga, Daniela Paola; Mazzitelli, Claudia Alejandra
Fecha de publicación:
03/2018
Editorial:
Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico
Revista:
Novedades Educativas
ISSN:
0328-3534
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Esta propuesta se basa en el uso de los Trabajos Prácticos de Laboratorio (TPL) apoyados de forma no tradicional por nuevas tecnologías y tareas de lectura. Se promueve el trabajo activo de los estudiantes en la actividad experimental, la implementación de un grupo de Whatsapp para compartir diferentes recursos multimediales y un acompañamiento en la lectura de textos que ayuda a asociar lo que ya saben del tema, los nuevos conceptos y los datos empíricos.
Palabras clave:
LABORATORIO
,
NUEVAS TECNOLOGÍAS
,
RECURSOS MULTIMEDIALES
,
LECTURA DE TEXTOS
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - SAN JUAN)
Articulos de CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - SAN JUAN
Articulos de CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - SAN JUAN
Citación
Maturano Arrabal, Carla Inés; Morales, Laura; Zorrilla, Erica Gabriela; Quiroga, Daniela Paola; Mazzitelli, Claudia Alejandra; Reformulando el laboratorio como espacio de aprendizaje; Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico; Novedades Educativas; 327; 30; 3-2018; 54-59
Compartir