Capítulo de Libro
Los futuros docentes de ciencias y el libro de texto: Un estudio comparativo de sus representaciones sociales
Título del libro: La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo
Fecha de publicación:
2017
Editorial:
Educación Editora
ISBN:
978-84-15524-34-2
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
En este trabajo caracterizamos las representaciones sociales de futuros docentes de ciencias de diferentes instituciones argentinas sobre el libro de texto o manual escolar. Utilizamos una técnica de evocación y jerarquización para identificar la estructura de dichas representaciones. Los resultados obtenidos permiten formular recomendaciones para optimizar la formación inicial docente.
Archivos asociados
Tamaño:
1.213Mb
Formato:
PDF
.
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - SAN JUAN)
Capítulos de libros de CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - SAN JUAN
Capítulos de libros de CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - SAN JUAN
Citación
Maturano Arrabal, Carla Inés; Mazzitelli, Claudia Alejandra; Los futuros docentes de ciencias y el libro de texto: Un estudio comparativo de sus representaciones sociales; Educación Editora; 2017; 355-359
Compartir