Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Los futuros docentes de ciencias y el libro de texto: Un estudio comparativo de sus representaciones sociales

Título del libro: La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo

Maturano Arrabal, Carla Inés; Mazzitelli, Claudia AlejandraIcon
Fecha de publicación: 2017
Editorial: Educación Editora
ISBN: 978-84-15524-34-2
Idioma: Español
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

En este trabajo caracterizamos las representaciones sociales de futuros docentes de ciencias de diferentes instituciones argentinas sobre el libro de texto o manual escolar. Utilizamos una técnica de evocación y jerarquización para identificar la estructura de dichas representaciones. Los resultados obtenidos permiten formular recomendaciones para optimizar la formación inicial docente.
Palabras clave: REPRESENTACIONES SOCIALES , LIBRO DE TEXTO , MANUALES ESCOLARES , CIENCIAS NATURALES , FUTUROS DOCENTES
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 1.213Mb
Formato: PDF
.
 
Licencia
info:eu-repo/semantics/closedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/156536
URL: http://educacioneditora.net/ciencias_es.html
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - SAN JUAN)
Capítulos de libros de CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - SAN JUAN
Citación
Maturano Arrabal, Carla Inés; Mazzitelli, Claudia Alejandra; Los futuros docentes de ciencias y el libro de texto: Un estudio comparativo de sus representaciones sociales; Educación Editora; 2017; 355-359
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES