Libro
Siembra y Cosecha: Manual de evaluación participativa
Tapella, Esteban; Rodriguez Bilella, Pablo Daniel
; Sanz, Juan Carlos; Chávez Tafur, Jorge; Espinosa Fajardo, Julia
Fecha de publicación:
2021
Editorial:
Instituto Alemán de Evaluación de la Cooperación para el Desarrollo
ISBN:
978-3-96126-124-6
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El año 2020 quedará marcado en nuestra memoria y en nuestras vidas como el año de la irrupción y disrupción de la pandemia del COVID-19. Experimentamos a nivel global la profundidad de nuestra conexión e interdependencia, así como la forma en que nuestras realidades están hondamente entrelazadas. Este manual de evaluación participativa fue gestado y desarrollado en dicho contexto como expresión desde el campo de la evaluación que, frente a los límites de la autosuficiencia y la fragilidad, sólo podemos inmunizarnos al rescatar la pluralidad de voces y perspectivas de las personas participantes. Para ello, exploramos la realidad y potencia de la evaluación participativa en América Latina, las fases de su despliegue en terreno, el rol clave de quien facilita dichos procesos, y el sentido y lugar de las técnicas e instrumentos participativos en este enfoque de evaluación. Inscripta en una perspectiva transformadora de la realidad, el manual presenta a la evaluación participativa como una comunidad de diálogo que, al cosechar colectivamente los frutos de un proyecto o programa, siembra aprendizajes superadores para potenciar realidades presentes y futuras.
Palabras clave:
EVALUACIÓN
,
PARTICIPACIÓN
,
POLÍTICA PÚBLICA
,
SOCIEDAD CIVIL
,
COVID-19
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Libros(CCT - SAN JUAN)
Libros de CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - SAN JUAN
Libros de CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - SAN JUAN
Citación
Tapella, Esteban; Rodriguez Bilella, Pablo Daniel; Sanz, Juan Carlos; Chávez Tafur, Jorge; Espinosa Fajardo, Julia; Siembra y Cosecha: Manual de evaluación participativa; Instituto Alemán de Evaluación de la Cooperación para el Desarrollo; 2021; 221
Compartir