Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Dujovne, Miguel Alejandro

dc.date.available
2022-05-02T12:58:18Z
dc.date.issued
2020
dc.identifier.citation
Dujovne, Miguel Alejandro; La internacionalización de la edición mexicana bajo el prisma de la Feria de Frankfurt (1960-1992); Universidad Autónoma Metropolitana; 2020; 360-402
dc.identifier.isbn
978-607-28-1718-0
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/156191
dc.description.abstract
Este capítulo se propone comprender la posición internacional de la industria editorial mexicana en la actualidad, a partir del análisis de la evolución y modalidades de participación que históricamente México ha tenido en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt. Desde nuestra perspectiva, esta Feria, la más importante del mundo, funciona como un evento susceptible de análisis socio-histórico desde el cual es posible indagar las estructuras y los procesos de internacionalización de los mercados nacionales. En el caso mexicano, esto significa estudiar las formas e implicaciones históricas del doble condicionamiento que impone la lengua castellana: por un lado, el lugar que ocupa esta lengua con relación a otras más poderosas en el terreno editorial, y, por el otro, el lugar que detenta México respecto de otros mercados hispanoamericanos, como Argentina y, en especial, España. El capítulo concentra su atención en el período que abarca desde la década de 1960 a inicios de la de 1990, tiempo en el que se habrían sedimentado una serie de estructuras y dinámicas que condicionaron el desarrollo de la edición mexicana hasta el presente.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Autónoma Metropolitana

dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Edición en México
dc.subject
Feria de Frankfurt
dc.subject
Mercado Editorial
dc.subject
Historia del Libro
dc.subject.classification
Otras Humanidades

dc.subject.classification
Otras Humanidades

dc.subject.classification
HUMANIDADES

dc.title
La internacionalización de la edición mexicana bajo el prisma de la Feria de Frankfurt (1960-1992)
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2021-09-07T14:56:14Z
dc.journal.pagination
360-402
dc.journal.pais
México

dc.description.fil
Fil: Dujovne, Miguel Alejandro. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones Sociales. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Centro de Investigaciones Sociales; Argentina
dc.conicet.paginas
545
dc.source.titulo
El libro multiplicado: Prácticas editoriales y de lectura en el México del siglo XX.
Archivos asociados