Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Ogás Puga, Gisela Yvonne  
dc.contributor.other
Burgos, Nidia  
dc.contributor.other
Dubatti, Jorge Adrian  
dc.date.available
2022-04-28T03:26:18Z  
dc.date.issued
2013  
dc.identifier.citation
Ogás Puga, Gisela Yvonne; Más allá del escenario, el actor: La mirada sociopolítica y existencialista del director Juan Carlos Carta; Universidad Nacional del Sur; 2013; 311-320  
dc.identifier.isbn
978-987-1907-40-3  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/155946  
dc.description.abstract
El presente trabajo presenta una entrevista a uno de los agentes teatrales más destacados del campo teatral sanjuanino. Juan Carlos Carta nació en la Provincia de San Juan el 13 de enero de 1967. Comenzó a estudiar actuación en la provincia para luego perfeccionarse mediante becas en Buenos Aires. Sus búsquedas rápidamente lo llevaron de la actuación a la dirección y luego también a la dramaturgia. En el año 1996 Carta formó el elenco Círculo de Tiza Teatro denominación que surge a partir de su admiración por la figura de Bertolt Brecht y su concepción de un teatro necesario. La producción de este elenco marca un cambio importante en el campo teatral sanjuanino a nivel de poéticas de actuación y dirección, de elección de autores, de formas de generar las obras a partir de entrenamientos e improvisaciones, y nuevos procedimientos escénicos que no pasaron desapercibidos sobre todo en la recepción del circuito de las Fiestas Provinciales de Teatro y los Festivales Nacionales, Latinoamericanos e Internacionales donde llegaron muchas de sus obras. La sólida trayectoria y productividad de Juan Carlos Carta como director y dramaturgo lo posiciona hoy como uno de los agentes teatrales más importantes de la cartografía teatral sanjuanina. La actuación para Carta se erige en compromiso social y vital, teatro y actor implican un estar en el mundo desde una óptica política y existencial.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Sur  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/closedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ACTOR  
dc.subject
ESCENARIO  
dc.subject
POLITICA  
dc.subject
EXISTENCIALISMO  
dc.subject.classification
Artes escénicas  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Más allá del escenario, el actor: La mirada sociopolítica y existencialista del director Juan Carlos Carta  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2022-04-26T16:47:12Z  
dc.journal.pagination
311-320  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Bahía Blanca  
dc.description.fil
Fil: Ogás Puga, Gisela Yvonne. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Literatura "Ricardo Guiraldes"; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ediuns.com.ar/producto/la-actuacion-teatral-estudios-y-testimonios/  
dc.conicet.paginas
404  
dc.source.titulo
La actuación teatral: Estudios y testimonios