Artículo
La emergencia de la cuestión digital: De la perspectiva de la brecha hacia la desigualdad digital
Fecha de publicación:
06/2020
Editorial:
Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario
Revista:
Enfoques, perspectivas y situaciones
ISSN:
2346-8904
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En las últimas décadas, la noción de desigualdad ha ido adquiriendo cada vez mayor centralidad en el debate público. Asimismo, se han ido multiplicando y diversificando sus sentidos, a tal punto que podríamos sostener la existencia de una disputa interpretativa por definir qué entendemos y teorizamos como desigualdades. Este artículo se interesa por una dimensión específica de la desigualdad que ha ganado relevancia en los últimos años: la llamada desigualdad digital. El objetivo es analizar cómo la desigualdad digital comprendida en términos de brecha digital se ha configurado como un problema social del que los Estados deben ocuparse, involucrando al sistema educativo. Es decir, de qué manera tanto desde agencias estatales y organismos internacionales y regionales, como desde el campo académico se han producido distintas perspectivas e interpretaciones sobre la brecha digital como una cuestión a resolver estatalmente mediante la implementación de políticas educativas.
Palabras clave:
Digitalización
,
Desigualdades
,
Políticas públicas
,
Educación
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IDIHCS)
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Welschinger Lascano, Nicolás Sebastían; La emergencia de la cuestión digital: De la perspectiva de la brecha hacia la desigualdad digital; Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario; Enfoques, perspectivas y situaciones; 2; 6-2020; 137-156
Compartir