Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Díaz, Juliana  
dc.date.available
2022-04-26T19:08:57Z  
dc.date.issued
2020-04  
dc.identifier.citation
Díaz, Juliana; Campus: Un juego para enseñar la Teoría de los Campos de Pierre Bourdieu; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani; Ludicamente; 9; 17; 4-2020; 1-16  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/155807  
dc.description.abstract
El objetivo de este artículo es presentar y explicar una experiencia lúdicopedagógica para trabajar la Teoría de los Campos (Pierre Bourdieu) en un aula de secundaria. La planificación surge en el marco de la última materia de la carrera de Profesorado en Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata: Didáctica Especial y Prácticas en la Enseñanza en Sociología y Ciencias Sociales. El propósito es dar a conocer un juego de mesa que diseñé como recurso didáctico, puesto en práctica en una clase de la escuela Nº 12 de la localidad de Gonnet (La Plata, Buenos Aires) en el mes de agosto del 2018. El fin último de este propósito es compartir el juego para que pueda ser reapropiado y/o despierte nuevas ideas para trabajar la Teoría de los Campos, entre otras teorías abstractas frecuentes en las Ciencias Sociales.  
dc.description.abstract
The article’s objective introduces and explains a playfulpedagogical experience to work the Theory of Campus (Pierre Bourdieu) in a high school’s classroom. This planning appears in the last subject from the career Teaching in Sociology from the Faculty of Humanity and Science of the Education from National University of La Plata: Special Didactic and Practice in the Teaching of Sociology and Social Science. The purpose is exhibit a board game that I designed like a didactic resource, which has been used in School n°12 of Gonnet (La Plata. Buenos Aires, Argentina), August, 2018. The finish line’s share the game so that it can be used for other teachers and, maybe, wake up news ideas for work the Theory of Campus among others abstract theories common in Social Science.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
Enseñanza  
dc.subject
Juego  
dc.subject
Sociología  
dc.subject
Pierre Bourdieu  
dc.subject
Escuela Secundaria  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Campus: Un juego para enseñar la Teoría de los Campos de Pierre Bourdieu  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-08-20T19:57:22Z  
dc.identifier.eissn
2250-723X  
dc.journal.volume
9  
dc.journal.number
17  
dc.journal.pagination
1-16  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Díaz, Juliana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Ludicamente  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/ludicamente/article/view/7444