Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Cuestas, Paula
dc.date.available
2022-04-25T20:48:03Z
dc.date.issued
2021-09-08
dc.identifier.citation
Cuestas, Paula; “Estoy haciendo mi hobby y además me pagan”: Jóvenes, lecturas y trabajos; Universidad Nacional de General San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Papeles de Trabajo; 14; 25; 8-9-2021; 146-161
dc.identifier.issn
1851-2577
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/155768
dc.description.abstract
Este artículo describe y analiza un universo muy específico: aquellas/os jóvenes que crecieron siendo “grandes lectoras/es” y que hoy, a partir del uso de tecnologías digitales, tienen trabajos que se vinculan con las habilidades adquiridas durante esa trayectoria. Para ello se analizan entrevistas en profundidad biográficamente orientadas, así como notas de trabajo de campo etnográfico en escenarios a los que asisten estas personas como charlas en la Feria Internacional del Libro y actividades organizadas por el fandom de Harry Potter. Asimismo, se retoman publicaciones y contenidos compartidos en redes sociales por los actores en quienes se focaliza este trabajo. Estas trayectorias presentadas en conjunto permiten reflexionar sobre: 1) el carácter colectivo de estas experiencias lectoras (signadas por el uso de tecnologías digitales) y la posibilidad de generar comunidades; 2) la forma en que se accede a ciertos trabajos a partir de este primer punto, y 3) las habilidades y habilitaciones que permiten dicho acceso.
dc.description.abstract
This article describes and analyzes a very specific universe: those young people who grew up as great readers and who today, through the use of digital technologies, have jobs that are linked to the skills they acquired during their careers. For this purpose, I analyzed biographical in-depth interviews, as well as fieldwork notes in booktubers´s talks, book fairs and activities organized by The Harry Potter fan club. Social media content from the actors on whom this paper focuses is also taken up. These trajectories presented together allow us to reflect on: 1) the collective nature of reading experiences (marked by the use of digital technologies) and the possibility of generating communities; 2) the way in which certain jobs accesed from that first point; and 3) the skills and qualifications that allow such acces.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de General San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
Jóvenes
dc.subject
Lecturas
dc.subject
Tecnologías Digitales
dc.subject
Trabajo
dc.subject.classification
Antropología, Etnología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
“Estoy haciendo mi hobby y además me pagan”: Jóvenes, lecturas y trabajos
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-03-11T18:40:57Z
dc.journal.volume
14
dc.journal.number
25
dc.journal.pagination
146-161
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Cuestas, Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.journal.title
Papeles de Trabajo
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/papdetrab/article/view/989
Archivos asociados