Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Zorrilla, Erica Gabriela  
dc.contributor.author
Mazzitelli, Claudia Alejandra  
dc.date.available
2022-04-22T19:55:52Z  
dc.date.issued
2013-12-08  
dc.identifier.citation
Zorrilla, Erica Gabriela; Mazzitelli, Claudia Alejandra; Influencia de las representaciones sociales acerca de la Física en la elección de los estudios superiores; Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación. Facultad de Ciencias de la Educación; Revista de Orientación Educacional; 27; 52; 8-12-2013; 89-102  
dc.identifier.issn
0716-5714  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/155625  
dc.description.abstract
En este trabajo presentamos los resultados de un estudio en el que se indaga la posible vinculación entre las RS sobre la Física de estudiantes de carreras universitarias y las causas de la elección de las carreras. Trabajamos con alumnos de 10 año de la Universidad Nacional de San Juan (Argentina), de carreras afines y no afines con la Física, a través de la implementación de un instrumento que incluyó una técnica de evocación y jerarquización, una escala Likert y una pregunta de respuesta abierta. Los resultados obtenidos permitieron identificar aspectos que repercutirían de manera positiva en la elección de una carrera de grado afín con la Física y otros que podrían funcionar como elementos obstaculizadores.  
dc.description.abstract
In this article we present the results of a study that investigates the possible link between university students´ RS about Physics and the causes of career choice. We workedwith students from first year at the «Universidad Nacional» at San Juan, Argentina. The students were enrolled in careers related and unrelated to physics. The investigation method consisted in the implementation of an instrument that included a technique on evocation and hierarchy, a Likert scale and an open question. The results allowed us to identify aspects that have a positive impact on the selection of an undergraduate degree related to physics and other factors that could function as impeding elements.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación. Facultad de Ciencias de la Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
REPRESENTACIONES SOCIALES  
dc.subject
ESTUDIOS SUPERIORES  
dc.subject
FÍSICA  
dc.subject
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Influencia de las representaciones sociales acerca de la Física en la elección de los estudios superiores  
dc.title
Influence of social representations about physics in the choice of higher education careers  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-04-20T15:21:55Z  
dc.identifier.eissn
0719-5117  
dc.journal.volume
27  
dc.journal.number
52  
dc.journal.pagination
89-102  
dc.journal.pais
Chile  
dc.journal.ciudad
Valparaíso  
dc.description.fil
Fil: Zorrilla, Erica Gabriela. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Mazzitelli, Claudia Alejandra. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Orientación Educacional  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.roe.cl/index.php/roe/article/view/75  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5509191