Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Díaz, Juliana
dc.date.available
2022-04-21T20:27:04Z
dc.date.issued
2020-09
dc.identifier.citation
Díaz, Juliana; ¿Para qué estudiamos? Un análisis sobre oportunidades de inserción laboral de estudiantes y egresados/as de la Tecnicatura en Actuación en Escuela de Teatro de La Plata, Argentina; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Estudios e Investigaciones Laborales; Revista Latinoamericana de Antropología del Trabajo; 4; 8; 9-2020; 1-28
dc.identifier.issn
2591-2755
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/155511
dc.description.abstract
Este artículo propone analizar las representaciones de estudiantes y egresados/as de la Tecnicatura en Actuación en la Escuela de Teatro de La Plata (ETLP) sobre su formación profesional e inserción laboral. Para ello, en el año 2018 se realizaron dieciséis entrevistas en profundidad a actores y actrices residentes en la ciudad de La Plata (Argentina). Además, se llevaron a cabo observaciones participantes de dos elencos de La Plata y un total de ochenta y nueve encuestas de manera virtual. Para su análisis, se han puesto en diálogo los datos construidos desde una perspectiva cualitativa a partir de técnicas e instrumentos propios tanto de la metodología cualitativa como cuantitativa. Estos datos fueron analizados a partir de categorías analíticas a partir de cierta bibliografía afín a la temática, recuperando una metodología transdisciplinar (Bugnone, Fernández, Capasso y Urtubey, 2016). Se han incluido aspectos de la sociología, la economía, la teoría del teatro, la filosofía, la historia, el urbanismo y la literatura.
dc.description.abstract
In this article we propose to analyze the representations of students and graduates from the Acting Technician at the La Plata School of Theater (ETLP) regarding their professional training and job placement. To do this, in 2018 we conducted sixteen in-depth interviews with actors and actresses residing in the city of La Plata, Argentina. In addition, we have carried out participant observations to two casts of La Plata and a total of eighty-nine surveys virtually. For its analysis, the data constructed from a qualitative perspective from techniques and instruments typical of qualitative and quantitative methodology have been put into dialogue. These data were analyzed from analytical categories incorporated in relation to a certain bibliography related to the subject, recovering a transdisciplinary methodology (Bugnone, Fernández, Capasso and Urtubey, 2016). For this, we have included aspects of sociology, economics, theater theory, philosophy, history, urban planning, and literature.
dc.description.abstract
Neste artigo, propomos analisar as representações de estudantes e graduados do Técnico Interino da Escola de Teatro de La Plata (ETLP) em relação à sua formação profissional e colocação profissional. Para fazer isso, em 2018, realizamos dezesseis entrevistas em profundidade com atores e atrizes residentes na cidade de La Plata, Argentina. Além disso, realizamos observações dos participantes para dois elencos de La Plata e um total de oitenta e nove pesquisas praticamente. Para sua análise, os dados construídos a partir de uma perspectiva qualitativa a partir de técnicas e instrumentos típicos da metodologia qualitativa e quantitativa foram colocados em diálogo. Esses dados foram analisados a partir de categorias analíticas incorporadas em relação a uma determinada bibliografia relacionada ao assunto, recuperando uma metodologia transdisciplinar (Bugnone, Fernández, Capasso e Urtubey, 2016). Para isso, incluímos aspectos da sociologia, economia, teoria do teatro, filosofia, história, planejamento urbano e literatura.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Estudios e Investigaciones Laborales
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
ACTUACIÓN
dc.subject
TEATRO
dc.subject
TRABAJO
dc.subject
EDUCACIÓN
dc.subject
LA PLATA
dc.subject.classification
Tópicos Sociales
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
¿Para qué estudiamos? Un análisis sobre oportunidades de inserción laboral de estudiantes y egresados/as de la Tecnicatura en Actuación en Escuela de Teatro de La Plata, Argentina
dc.title
Why do we study? An analysis of job placement opportunities for students and graduates of the Acting Technician Cursus at La Plata Theater School (Argentina)
dc.title
Por que estudamos? Uma análise das oportunidades de emprego para estudantes e graduados do Técnico Interino da Escola de Teatro La Plata, Argentina
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2021-08-27T20:52:24Z
dc.journal.volume
4
dc.journal.number
8
dc.journal.pagination
1-28
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Díaz, Juliana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina
dc.journal.title
Revista Latinoamericana de Antropología del Trabajo
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ceil-conicet.gov.ar/ojs/index.php/lat/article/view/733/
Archivos asociados