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Artículo

Entre la experiencia y la transmisión: propuestas pedagógicas para trabajar la cocina en el aula

Título: Between experience and transmission: Pedagogical proposals related to the classroom work from the use of a cook booked
Pulido, Aldana BeatrizIcon ; Mosso Redolfi, Agustina GuadalupeIcon ; Pellegrini, MicaelaIcon
Fecha de publicación: 30/11/2020
Editorial: Instituto Superior del Profesorado Nro. 3 "Eduardo Lafferriere"
Revista: Historia Regional
ISSN: 0329-8213
e-ISSN: 2469-0732
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

 
El presente artículo tiene por objetivo presentar una serie de propuestas didácticas a los fines de trabajar en el aula un tema singular: la cocina. Así como entendemos a la escuela como un bien común a todos y todas las/os argentinas/os, la elaboración e ingesta de alimentos también resulta una práctica que involucra al total de la población. Así, con diferentes elementos, tonos, recursos, gestos, etc. alimentarnos y educarnos resultan dos verbos que al unirse conforman una mixtura de contenidos que resultan más que pertinentes para llevar al aula y generar espacios tanto disciplinares como performáticos para nuestros/as alumnos y alumnas. Si bien, las siguientes líneas vienen a proponer un conjunto de estrategias didácticas en este sentido, previamente pasaremos a presentar el proyecto de investigación (que luego fue un recetario) del cual hemos sido parte y a partir del cual hemos podido elaborar las líneas de reflexión que hoy decantan en formas de enseñar.
 
This article aims to present a series of didactic proposals in order to work in the classroom on a singular topic: cooking. As we understand the school, a common good for all Argentines, preparing and eating food is also a practice that involves the entire population. Thus, with different elements, tones, resources, gestures, etc., feeding and educating ourselves are two verbs that, when joined, make up a mixture of contents that are more than pertinent to take to the classroom and generate disciplinary and performative spaces for our students. Even though the following lines come to propose a set of didactic strategies in this sense, previously, we will go on to present the research project (which later became a cookbook) of which we have been part, and from which we have been able to develop the reflection lines that that today culminated in ways of teaching.
 
Palabras clave: COCINA , HISTORIA , TRANSMISIÓN , ESTRATEGIAS DIDACTICAS
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/155503
URL: http://historiaregional.org/ojs/index.php/historiaregional/article/view/422/
Colecciones
Articulos(CCT - ROSARIO)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - ROSARIO
Citación
Pulido, Aldana Beatriz; Mosso Redolfi, Agustina Guadalupe; Pellegrini, Micaela; Entre la experiencia y la transmisión: propuestas pedagógicas para trabajar la cocina en el aula; Instituto Superior del Profesorado Nro. 3 "Eduardo Lafferriere"; Historia Regional; 2020; 43; 30-11-2020; 1-10
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