Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Ariza, Andrea Fernanda
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
March, Valeria Romina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Spatola, Iael
dc.date.available
2022-04-20T12:10:15Z
dc.date.issued
2021-12
dc.identifier.citation
Ariza, Andrea Fernanda; March, Valeria Romina; Spatola, Iael; Sinceramente: el mensaje electoral de Cristina Fernández de Kirchner en 2019; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani; Revista Argentina de Ciencia Política; 1; 27; 12-2021; 146-175
dc.identifier.issn
0329-3092
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/155395
dc.description.abstract
En este artículo nos proponemos realizar un análisis del mensaje electoral desplegado por la candidata a vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, entre mayo y octubre de 2019. Para ello examinamos las principales ideas-ejes desplegadas en sus tres redes sociales oficiales: Facebook, Twitter e Instagram. Nuestra hipótesis sostiene, por un lado, que las redes sociales fueron el principal espacio de mediatización de su mensaje electoral y, por otro lado, que el mensaje electoral expuesto consta de cuatro componentes: uno personal-político, uno político-electoral, un diagnóstico económico y social y, por último, una promesa llamada contrato social de ciudadanía responsable. La investigación se basa en la elaboración de un archivo de las publicaciones y en el posterior análisis de contenido. Finalmente, concluimos destacando las especificidades de su mensaje.
dc.description.abstract
The aim of this article is to carry out an analysis of the electoral message displayed by the candidate for VicePresident of Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, between May and October 2019. In order to do this we examine the main ideas-axes deployed on her three official social networks Facebook, Twitter and Instagram. Our hypothesis maintains, on one hand, that social networks were the main space of mediatization of her electoral message and, on the other hand, that this electoral message consists of four components: a personal-political one, a political-electoral one, an economic and social diagnosis and finally, a promise named social contract of responsible citizenship. The research is based on a file containing all the publications and the subsequent content analysis. Finally, we conclude by highlighting the specificities of her message.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
ELECCIONES
dc.subject
MENSAJE ELECTORAL
dc.subject
CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER
dc.subject
ARGENTINA
dc.subject
CONTRATO SOCIAL
dc.subject
ARGENTINA
dc.subject.classification
Ciencia Política
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencia Política
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Sinceramente: el mensaje electoral de Cristina Fernández de Kirchner en 2019
dc.title
Sinceramente: the electoral message of Cristina Fernández de Kirchner in 2019
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-04-18T13:49:25Z
dc.identifier.eissn
2683-9032
dc.journal.volume
1
dc.journal.number
27
dc.journal.pagination
146-175
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Ariza, Andrea Fernanda. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina
dc.description.fil
Fil: March, Valeria Romina. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina
dc.description.fil
Fil: Spatola, Iael. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Universidad Nacional de San Martín; Argentina
dc.journal.title
Revista Argentina de Ciencia Política
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/revistaargentinacienciapolitica/article/view/7198
Archivos asociados