Artículo
Los cazadores de las ciberhuellas
Fecha de publicación:
02/08/2019
Editorial:
Universidad Pedagógica Nacional
Revista:
Tema (uno)
ISSN:
2250-6489
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Cuando usamos una aplicación en el celular, vemos una serie o compramos un libro en una tienda online, brindamos "ingenuamente" información que se convierte en materia prima muy valiosa para empresas( y Estados). Amazon, Apple, Google, Microsoft y Facebook: las cinco saben qué hacer para que el agua baje hacia ellas: todas sacan tajada del diluvio de datos que caracteriza a nuestra época y que nosotros (usuarios, internautas, públicos, consumidores) no alcanzamos a oír. Aun cuando las marcas y las huellas de los comportamientos que abandonamos en la web son parte importante de su fuente natural.
Palabras clave:
Big Data
,
Gubernamentalidad
,
Plataformas
,
Comunicación
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Mónaco, Julián Andrés; Los cazadores de las ciberhuellas; Universidad Pedagógica Nacional; Tema (uno); 11; 2-8-2019; 4-9
Compartir