Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Muleras, Edna Analia  
dc.date.available
2022-04-19T23:41:30Z  
dc.date.issued
2019-08-28  
dc.identifier.citation
Muleras, Edna Analia; La descentración en el conocimiento de "lo social" en trabajadores de Argentina en el siglo veintiuno; Universidad Estaduale Paulista Julio de Mesquita Filho. Faculdade de Filosofia e Ciências; Schème; 11; 1; 28-8-2019; 167-200  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/155351  
dc.description.abstract
Presentamos los principales resultados de una investigación exploratoria de tipo comparativo sobre el proceso de conocimiento de “lo social” en distintas fracciones de trabajadores en Argentina en el siglo veintiuno. A partir del estudio de la diversidad de concepciones de justicia social con las cuales evalúan sus propias condiciones de vida, se identifica el predominio de una concepción meritocrática, centrada en la responsabilidad subjetiva individual. Como expresión empírica concreta de las etapas primarias del proceso de descentración, estudiado en profundidad en las investigaciones experimentales de la Escuela de Epistemología Genética de Jean Piaget, se evidencia el papel clave de este proceso en el avance cognitivo sobre el orden social, haciendo relevante investigar tanto su modos concretos de manifestación como los factores que contribuyen a su desarrollo en la clase trabajadora de la sociedad argentina contemporánea.  
dc.description.abstract
We present the main results of an exploratory comparative research on the process of knowledge of "social" in different groups of workers in Argentina in the twenty-first century. Studying the diversity of conceptions of social justice. We identify the prevalence of a meritocratic one, focused on individual responsibility. As an empirical expression of the primary stages of the process of decentralization, studied in depth in Jean Piaget's School of Genetic Epistemology, there is evidence of the key role of this process in the cognitive advance over the social order. It makes relevant the research on the factors that contribute to its development in working class in contemporary argentine society.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Estaduale Paulista Julio de Mesquita Filho. Faculdade de Filosofia e Ciências  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Conocimiento  
dc.subject
Orden social  
dc.subject
Descentración  
dc.subject
Piaget  
dc.subject
Trabajadores  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La descentración en el conocimiento de "lo social" en trabajadores de Argentina en el siglo veintiuno  
dc.title
The decentralization in the knowledge of "social" in workers of Argentina in the 21st century  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-04-18T13:35:46Z  
dc.identifier.eissn
1984-1655  
dc.journal.volume
11  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
167-200  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
San Pablo  
dc.description.fil
Fil: Muleras, Edna Analia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.journal.title
Schème  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www2.marilia.unesp.br/revistas/index.php/scheme/article/view/9204  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.36311/1984-1655.2019.v11n1.08.p167