Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Serviddio, Luisa Fabiana  
dc.date.available
2022-04-19T22:29:00Z  
dc.date.issued
2019-09-02  
dc.identifier.citation
Serviddio, Luisa Fabiana; Until we win la guerra: Transformaciones en la obra de Molina Campos a contraluz del panamericanismo; Universidad de Valparaiso. Facultad de Arquitectura. Centro de Investigaciones Artísticas; Panambi; 8; 2-9-2019; 75-87  
dc.identifier.issn
0719-630X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/155332  
dc.description.abstract
Este artículo propone partir de un planteo problemático de la obra visual del artista argentino Florencio Molina Campos, detenerse en el análisis de su colaboración como asesor artístico para la Walt Disney Pictures en un proyecto fílmico enmarcado en un convenio de contribución entre la empresa y el gobierno que buscaba mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Latinoamérica durante la Segunda Guerra. La modificación del carácter de sus imágenes en los años subsiguientes buscó circunscribir las repercusiones simbólicas de las mismas en un escenario conflictivo en el que los intercambios interamericanos debían, al menos transitoriamente, sostener las alianzas políticas continentales.  
dc.description.abstract
Este artigo propõe, a partir da problemática do trabalho visual do artista argentino Florencio Molina Campos para analisar a sua colaboração como assessor artístico da Walt Disney Pictures, em um projeto cinematográfico surgido da Política de Boa Vizinhança durante a Segunda Guerra Mundial. A modificação do caráter de suas imagens nos anos seguintes procurou circunscrever as repercussões simbólicas das imagens em um cenário conflitivo no qual as trocas interamericanas tiveram que sustentar as alianças políticas continentais.  
dc.description.abstract
This article seeks to present a problematic description of Argentine artist Florencio Molina Campos’ visual artworks to analyze his contribution as an artistic adviser for the Walt Disney Pictures, in a film project developed as part of the Good Neighbor policy during the Second World War. The sensitive changes his artworks gained in the following years meant to circumscribe their symbolic repercussions in a conflictive scenario in which InterAmerican interchanges had to back the continental political alliances.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Valparaiso. Facultad de Arquitectura. Centro de Investigaciones Artísticas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
LATINOAMERICA  
dc.subject
MOLINA CAMPOS  
dc.subject
DISNEY  
dc.subject
PANAMERICANISMO  
dc.subject
IDENTIDAD  
dc.subject.classification
Arte, Historia del Arte  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Until we win la guerra: Transformaciones en la obra de Molina Campos a contraluz del panamericanismo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-04-18T13:36:30Z  
dc.journal.number
8  
dc.journal.pagination
75-87  
dc.journal.pais
Chile  
dc.journal.ciudad
Valparaiso  
dc.description.fil
Fil: Serviddio, Luisa Fabiana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Tres de Febrero. Instituto de Investigaciones en Arte y Cultura "Dr. Norberto Griffa"; Argentina  
dc.journal.title
Panambi  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://panambi.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/1321  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.22370/panambi.2019.8.1321