Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Ana Dobratinich, Héctor Gonzalo  
dc.date.available
2022-04-12T19:26:54Z  
dc.date.issued
2016-08  
dc.identifier.citation
Ana Dobratinich, Héctor Gonzalo; IUSARS. Acerca de la necesaria y problemática vinculación entre derecho y arte: Una lectura desde la historia de la filosofía del derecho; Centro de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Jurídicas y Sociales; En Letra; 3; 6; 8-2016; 135-160  
dc.identifier.issn
2362-2148  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/155101  
dc.description.abstract
La IUSARS, como necesaria y problemática vinculación entre derecho y arte analizada desde posturas de pensamiento diferentes, es innegable y nos conduce a dar cuenta y establecer cómo se dan esas relaciones. La relación se dará dialécticamente donde esté en primer término la unidad originaria, y establemente donde ocurra una evolución normal de retroalimentación. Luego pasa por el conflicto y ruptura trasformadora para, en una instancia final, lograr una síntesis superadora donde las diferencias desencontradas se reconcilian de un modo enriquecedor, distinto a los momentos anteriores. En este punto es donde la IUSARS es fin y principio de una nueva dialéctica que permitirá su constante movilidad. Considerando pues toda esta fuerza móvil que se produce entre derecho-arte es que nos proponemos hacer un recorrido histórico trabajando sobre las tríadas que permiten y obligan su movimiento. Partiendo del supuesto de la vinculación entre derecho y arte (IUSARS), nos preguntamos qué tipos de vinculaciones hay entre ellos y de qué manera evoluciona o transcurre esta vinculación.  
dc.description.abstract
The IUSARS, as a necessary and problematic relationship between Law and Art analyzed from different positions of thought, is undeniable and leads us to think how these relationships occur. The relationship will dialectically occur where the first original is, and with stability where the normal feedback evolution happens. Then it passes through a transforming stage of conflict and breakdown that leads to the final step: a better synthesis where differences are met in a enrichening way, in opposition to previous situations. At this point is where IUSARS turns into an end and a beginning of a new dialectics that allows its constant mobility. Upon considering this force of transformation produced between Law-Art we intend to work upon the historical triads that allow and force its movement. Starting from the assumption of the relationship between Law and Art (IUSARS), we inquiry what types of correlations exist between them and how these relationships evolve or happen.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Centro de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Jurídicas y Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
DERECHO  
dc.subject
ARTE  
dc.subject
INTERDISCIPLINARIEDAD  
dc.subject
CULTURA  
dc.subject.classification
Derecho  
dc.subject.classification
Derecho  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
IUSARS. Acerca de la necesaria y problemática vinculación entre derecho y arte: Una lectura desde la historia de la filosofía del derecho  
dc.title
IUSARS. On the necessary and problematic relationship between law and art: A reading from the history of philosophy of law  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-04-11T13:12:07Z  
dc.journal.volume
3  
dc.journal.number
6  
dc.journal.pagination
135-160  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Ana Dobratinich, Héctor Gonzalo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho; Argentina  
dc.journal.title
En Letra  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistaenletra.wordpress.com