Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Cortés, Federico Gabriel  
dc.date.available
2022-04-11T19:59:08Z  
dc.date.issued
2020-12-30  
dc.identifier.citation
Cortés, Federico Gabriel; Interrupción y neutro en Maurice Blanchot; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Heterotopías; 3; 6; 30-12-2020; 1-18  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/154993  
dc.description.abstract
En este trabajo analizaremos cuatro textos publicados por Blanchot en la Nouvelle Nouvelle Revue Française en 1964 que cinco años más tarde formaron parte de La conversación infinita: "La interrupción", "El Athenaeum", "La voz narrativa" y "El puente de madera". Más allá del criterio temporal que los reúne, consideramos que estos textos permiten organizar buena parte del recorrido de la obra de Blanchot focalizando en la lógica de la interrupción y el neutro en contacto con una una de sus preocupaciones más recurrentes: la reflexión sobre el acto creativo literario, en la medida en que introduce una relación específica entre un yo y un otro que interrumpe el funcionamiento dialéctico de la cultura. Para cumplir con este objetivo, realizaremos un breve recorrido sobre la historia de la obra de Maurice Blanchot a partir de uno de los primeros episodios de su recepción en lengua inglesa: The Blanchot reader publicado por Micheal Holland en 1995.  
dc.description.abstract
This article focuses on four texts published by Blanchot in the Nouvelle Nouvelle Revue Française in 1964, which five years later were part of The infinite conversation: "The interruption", "The Athenaeum", "The narrative voice" and "The wooden bridge ". Beyond the temporal criterion that brings them together, we consider that these texts allow us to organize Blanchot's work, focusing on the logic of interruption and the neuter in relationship with one of his most recurrent concerns: the reflection on the literary creative act, insofar as it introduces a specific relationship between a self and an other that interrupts the dialectical functioning of culture. To achieve this objective, we will review the history of Maurice Blanchot's work starting from one of the first episodes of its reception in English: The Blanchot reader published by Micheal Holland in 1995.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Blanchot  
dc.subject
Interrupción  
dc.subject
Neutro  
dc.subject
Lectura  
dc.subject.classification
Teoría Literaria  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Interrupción y neutro en Maurice Blanchot  
dc.title
Interaption and neuter in Maurice Blanchot  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-09-06T18:00:19Z  
dc.identifier.eissn
2618-2726  
dc.journal.volume
3  
dc.journal.number
6  
dc.journal.pagination
1-18  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Cortés, Federico Gabriel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Heterotopías  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/heterotopias/article/view/31712