Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Approaches and Study Skills Inventory for Students: Comparación de las Propiedades Psicométricas entre las Versiones de Lápiz-Papel y Online en Estudiantes Universitarios

Título: Approaches and Study Skills Inventory for Students: A Comparison of Psychometric Properties between Paper and Pencil and Online Versions in College Students
Freiberg Hoffmann, AgustínIcon ; Romero Medina, Amanda
Fecha de publicación: 11/2021
Editorial: Asociación Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica
Revista: Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica
ISSN: 1135-3848
e-ISSN: 2183-6051
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Psicología

Resumen

 
Se analizan las propiedades psicométricas de la versión argentina del ASSIST y su invarianza factorial según modalidad de administración (lápiz-papel y online). Se trabajó con dos muestras de estudiantes universitarios de Argentina. Una de ellas (n=700) contestó el ASSIST en formato de lápiz y papel, y la otra (n=835) lo hizo de modo online. Se testeó el ajuste del modelo para ambas muestras observando adecuados índices. Luego se comparó el modelo entre los formatos de administración verificando una adecuada invarianza métrica. Asimismo, se analizó la consistencia interna de las dimensiones del instrumento para cada muestra y se las comparó entre ellas. Los resultados mostraron adecuados índices. Finalmente, no se observaron variaciones al comparar los puntajes de las dimensiones entre ambas muestras. Se discute el alcance de los resultados y sus implicancias prácticas.
 
The psychometric properties of the Argentinian version of the ASSIST and its factorial invariance for two administration formats (paper-pencil and online), were analyzed. Two samples were employed. In one of them, the participants (n=700) completed the ASSIST in paper and pencil format, and in the other (n=835), they responded online. The model fit for both samples was tested obtaining adequate indices. A factorial invariance analysis then compared the model for the two administration formats, verifying adequate metric invariance. Furthermore, the internal consistency of the instrument dimensions for each sample was analyzed and compared. Results showed good coefficients. Finally, the comparison of dimension scores between the samples did not produce variations. The results and their practical implications are discussed.
 
Palabras clave: VALIDEZ DE CONSTRUCTO , INVARIANZA DE MEDICIÓN , CONSISTENCIA INTERNA , ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 478.7Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/154940
URL: https://www.aidep.org/sites/default/files/2021-10/RIDEP61-Art11.pdf
DOI: https://doi.org/10.21865/RIDEP61.4.11
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Freiberg Hoffmann, Agustín; Romero Medina, Amanda; Approaches and Study Skills Inventory for Students: Comparación de las Propiedades Psicométricas entre las Versiones de Lápiz-Papel y Online en Estudiantes Universitarios; Asociación Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica; Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica; 61; 4; 11-2021; 165-175
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES