Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Libro

Aislamiento Social y Pandemia en la ruralidad Argentina

Alcoba, Laura; Leticia Gonzalez; Chávez, María Florencia; Salatino, Maria NoeliaIcon ; Quiroga Mendiola, María Belen; Gonzalez Ferrin, Maria Soledad
Fecha de publicación: 2021
Editorial: Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
ISBN: 978-987-8333-82-3
Idioma: Español
Clasificación temática:
Ciencias Sociales Interdisciplinarias

Resumen

Se brinda un panorama general sobre la situación que transitan las familias rurales el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). Con el objetivo de conocer estas realidades se relevó información, de manera práctica y sencilla, sobre diversas localidades del país. Se abordaron diversos temas, que van desde la presencia de contagios, la gestión de la pandemia y el acatamiento del aislamiento social; pasando por el acceso a la salud, los alimentos y otros bienes de primera necesidad; la continuidad educativa; el impacto en el ingreso; la producción y el acceso a políticas públicas de asistencia; hasta aspectos relacionados con vínculos familiares y sociocomunitarios.Se destaca una profundización de problemáticas estructurales e históricas, asociadas con infraestructura y se resaltan los problemas derivados de la marginalidad de algunos territorios y sectores productivos, así como los obstáculos para acceder al sistema de salud, financiero y educativo, la falta de trabajos y empleos formales, la migración de jóvenes, entre otras problemáticas.
Palabras clave: AISLAMIENTO , PANDEMIA , RURALIDAD , ARGENTINA , TERRITORIO , COVID-19
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 1.558Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/154911
URL: http://hdl.handle.net/20.500.12123/9351
Colecciones
Libros(CCT - MENDOZA)
Libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Citación
Alcoba, Laura; Leticia Gonzalez; Chávez, María Florencia; Salatino, Maria Noelia; Quiroga Mendiola, María Belen; et al.; Aislamiento Social y Pandemia en la ruralidad Argentina; Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria; 2021; 123
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES