Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Colella, Leonardo Javier
dc.date.available
2022-04-08T18:52:02Z
dc.date.issued
2020
dc.identifier.citation
Colella, Leonardo Javier; Construcción de sujetos colectivos en la educación: Un enfoque filosófico sobre experiencias de igualdad, emancipación y autogestión; Universidad Nacional de Cuyo; Saberes y Prácticas; 5; 1; 2020; 1-12
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/154834
dc.description.abstract
El presente trabajo busca reconstruir la teoría del sujeto de Alain Badiou para aplicarla al campo de la educación. En este sentido, aborda la propuesta pedagógica de Joseph Jacotot desarrollada por Jacques Rancière y otras experiencias de educación atravesadas por los principios de igualdad, emancipación y autogestión. El artículo caracteriza el proceso formal de constitución de diversos sujetos colectivos desplegados a partir de un acontecimiento en la educación.
dc.description.abstract
This paper seeks to reconstruct the subject theory Alain Badiou to apply to the field of education. In this sense, it addresses the pedagogical proposal of Joseph Jacotot developed by Jacques Rancière and other educational experiences crossed by the principles of equality, emancipation and self-management. The article characterizes the formal process of constitution of various collective subjects deployed from an event in education.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Cuyo
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
SUJETO COLECTIVO
dc.subject
AUTOGESTIÓN
dc.subject
IGUALDAD
dc.subject
BADIOU
dc.subject
RANCIERE
dc.subject.classification
Filosofía, Historia y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Construcción de sujetos colectivos en la educación: Un enfoque filosófico sobre experiencias de igualdad, emancipación y autogestión
dc.title
Construction of collective subjects in education: A philosophical approach about experiences of equality, emancipation and selfmanagement
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2021-09-06T18:03:14Z
dc.identifier.eissn
2525-2089
dc.journal.volume
5
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
1-12
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Mendoza
dc.description.fil
Fil: Colella, Leonardo Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.journal.title
Saberes y Prácticas
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/saberesypracticas/article/download/2212/2731?inline=1
Archivos asociados