Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Villagran, Carla Andrea  
dc.contributor.author
Grinberg, Silvia Mariela  
dc.date.available
2022-04-07T19:38:34Z  
dc.date.issued
2019-08  
dc.identifier.citation
Villagran, Carla Andrea; Grinberg, Silvia Mariela; Encouragement: curricular policies, reformist rhetoric and responsibilisation; Universidade Federal do Rio Grande do Sul; Educação e Realidade; 44; 3; 8-2019; 1-18  
dc.identifier.issn
0100-3143  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/154669  
dc.description.abstract
Entre fines del siglo XX y principios del XXI las políticas de reforma de los sistemas educativos han sido una constante en el mundo globalizado, expresado tanto a nivel regional como local. En menos de tres decenios los sistemas educativos han vivido entre reformas. Cuando una no termina de instalarse viene otra con la que se solapa generando un clima de confusión que deriva en caos y malestar en la vida escolar. Animarse a es el modo que asume la apelación al cambio hacia los docentes cuando las políticas vueltas retóricas reformistas descansan la innovación en la responsabilización. La gestión del cambio y la incertidumbre devienen una cuestión de actitud, inteligencia y responsabilidad que gravita en y sobre escuelas.  
dc.description.abstract
Between the end of the twentieth century and the beginning of the twenty-first century, reform policies in educational systems have become constant in the global world, both at regional and local level. In less than three decades, education systems have undergone several reforms: one reform has not fully settled when a new one is enacted, generating a sense of confusion that results in chaos and unrest in school life. Encouragement constitutes an appeal to teachers for change when educational policies, as reformist rhetoric, places innovation on responsibilisation. Managing change and uncertainty becomes a matter of attitude, intelligence and responsibility that falls on schools.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
eng  
dc.publisher
Universidade Federal do Rio Grande do Sul  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Políticas Curriculares  
dc.subject
Retórica Reformista  
dc.subject
Cotidianeidad Escolar  
dc.subject
Responsabilización  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Encouragement: curricular policies, reformist rhetoric and responsibilisation  
dc.title
Animarse a: políticas curriculares, retórica reformista y responsabilización  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-04-06T16:02:36Z  
dc.identifier.eissn
2175-6236  
dc.journal.volume
44  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
1-18  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Puerto Alegre  
dc.description.fil
Fil: Villagran, Carla Andrea. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de la Patagonia Austral; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Grinberg, Silvia Mariela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de la Patagonia Austral; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Centro de Estudios en Pedagogías Contemporáneas; Argentina  
dc.journal.title
Educação e Realidade  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.1590/2175-623683028  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://seer.ufrgs.br/index.php/educacaoerealidade/article/view/83028  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.scielo.br/j/edreal/a/zZGYfJ6BxvFKYmdkTncMLnw/?lang=es