Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Mato, Daniel Alejandro  
dc.date.available
2022-04-07T17:42:43Z  
dc.date.issued
2019-12-12  
dc.identifier.citation
Mato, Daniel Alejandro; Más allá de la Academia: estudios culturales y prácticas interculturales; Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Faculdade de Educacao; Educaã§ã£o E Realidade; 44; 4; 12-12-2019; 1-14  
dc.identifier.issn
0100-3143  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/154629  
dc.description.abstract
Los debates sobre la institucionalización de los Estudios Culturales y sus dimensiones políticas, éticas y epistemológicas fueron particularmente importantes durante la década de 1990, cuando el campo pasaba por una importante expansión transnacional impulsada por universidades y editoriales de Estados Unidos e Inglaterra, que crecientemente involucró a colegas e instituciones de diversos países europeos, asiáticos y latinoamericanos. Los debates se asociaban a menudo a la diversidad de genealogías y tradiciones intelectuales en juego. Dejando en segundo plano las diferencias entre esas diversas tradiciones intelectuales, este texto se centra en algunas dimensiones políticas, éticas y epistemológicas de hacer estudios culturales más allá de la academia, o bien dentro y fuera de la academia.  
dc.description.abstract
Beyond the Academy: cultural studies and intercultural practices. The debates about the institutionalization of Cultural Studies and their political, ethical and epistemological dimensions were particularly important during the 1990s, when the field was undergoing a major transnational expansion encouraged by universities and publishers from England and the United States, which increasingly involved colleagues and institutions from various European, Asian and Latin American countries. Debates were often associated with the diversity of genealogies and intellectual traditions at play. Leaving aside the differences between those diverse intellectual traditions, this text focuses on some political, ethical, and epistemological dimensions of doing cultural studies beyond the academy, or inside and outside academia.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Faculdade de Educacao  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
CULTURAL STUDIES  
dc.subject
INTERCULTURAL COLLABORATION  
dc.subject
INTERCULTURAL PRACTICES  
dc.subject
UNIVERSITY SOCIAL BONDING  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Más allá de la Academia: estudios culturales y prácticas interculturales  
dc.title
Beyond the Academy: cultural studies and intercultural practices  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-04-06T16:01:04Z  
dc.identifier.eissn
2175-6236  
dc.journal.volume
44  
dc.journal.number
4  
dc.journal.pagination
1-14  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Porto Alegre  
dc.description.fil
Fil: Mato, Daniel Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina  
dc.journal.title
Educaã§ã£o E Realidade  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.1590/2175-623689213  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://seer.ufrgs.br/educacaoerealidade/article/view/89213