Artículo
Enseñanza de la Filosofía de la ciencia: problemas didácticos y filosóficos
Fecha de publicación:
24/08/2021
Editorial:
Universidade Estadual de Maringá
Revista:
Acta Scientiarum. Human and Social Sciences
ISSN:
1679-7361
e-ISSN:
1807-8656
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
La enseñanza de cualquier disciplina exige la formulación de preguntas de muy distinta índole, entre ellas, aquellas relativas a la especificación de propósitos y objetivos, la selección de un recorrido, de contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales específicos, de una metodología de trabajo, y la identificación de estrategias didácticas apropiadas. Todas esas cuestiones son subsidiarias y dependen de una pregunta previa a propósito de la naturaleza de lo que se enseña. La pregunta por cómo concebimos aquello que enseñamos es más fundamental y previa a la tarea de diseñar una propuesta de enseñanza.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Borge, Bruno José; Buacar, Natalia Mariana; Enseñanza de la Filosofía de la ciencia: problemas didácticos y filosóficos; Universidade Estadual de Maringá; Acta Scientiarum. Human and Social Sciences; 43; 1; 24-8-2021; 1-7
Compartir
Altmétricas