Artículo
Este trabajo se propone contribuir a la reflexión y conocimiento de la historia de los sentimientos y las emociones considerando puntualmente cómo se han abordado estos ejes problemáticos en la historia del mundo del trabajo. Tomará como disparador el caso de una denuncia policial realizada en la localidad bonaerense de Las Flores en 1909, con el fin de analizar los sentimientos, emociones, comportamientos, vínculos, valores, normas esperables de conducta, tensiones y conflictos que vivenciaron y expresaron los sujetos implicados en esta situación particular, prestando especial atención a las marcas de clase, edad y género entramadas en sus experiencias. is paper seeks to contribute to the reflection and knowledge of the History of Feelings and Emotions especially considering how these problematic topics have been approached in Labor History. It will take the case of a police report that took place in Las Flores town, in Buenos Aires province, to analyze the feelings, emotions, relations, values, expected standards of behavior, tensions and conflicts experimented and expressed by the subjects involved in this particular situation, paying special attention to class, gender and age marks implicated in their experiences.
Trabajadores y afectos en clave histórica. Una mirada desde la historia social con perspectiva de género
Título:
Workers and affections in a historical key: A review from docial history with gender perspective
Fecha de publicación:
28/05/2019
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Revista:
Anuario del Instituto de Historia Argentina
ISSN:
2314-257X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
TRABAJADORES
,
AFECTOS
,
HISTORIA SOCIAL
,
GENERO
,
EMOCIONES
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
D'uva, Florencia; Trabajadores y afectos en clave histórica. Una mirada desde la historia social con perspectiva de género; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Anuario del Instituto de Historia Argentina; 19; 1; 28-5-2019; 1-17
Compartir
Altmétricas