Artículo
Este artículo explora una experiencia de producción, gestión y edición musical disociada de la industria discográfica clásica: los sellos musicales. En un primer momento, en el artículo se describe estos sellos como organizaciones descentradas de la producción discográfica y gestionadas entre amigos. En un segundo momento, se comparan estos sellos con experiencias autogestivas y con emprendimientos discográficos independientes previos. La descripción y el análisis etnográfico de este caso permiten identificar claves de la actualidad de la música joven en la Argentina y calibrar su novedad respecto a la historia de las instituciones musicales. This article explores a production, handling and edition experience dissociated from the classic record production industry: the music labels (sellos). At first, the article describes these labels as decentralized organizations of the record production and handled among friends. Secondly, it compares these sellos with previous D.I.Y experiences and independent record labels. The ethnographic analysis of this case allows identifying keys to understand the current situation of young music in Argentina and to calibrate its novelty regarding the history of musical institutions.
Sellos musicales ayer y hoy: «Un comodín para decir un montón de cosas»
Título:
Music labels then and now: A wildcard to say a lot of things
Fecha de publicación:
24/07/2020
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Revista:
Revista Argentina de Estudios de Juventud
ISSN:
1852-4907
e-ISSN:
1852-4907
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
SELLOS MUSICALES
,
MUSICA INDEPENDIENTE
,
JUVENTUD
,
ETNOGRAFIA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IDIHCS)
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Boix, Ornela Alejandra; Sellos musicales ayer y hoy: «Un comodín para decir un montón de cosas»; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Revista Argentina de Estudios de Juventud; 14; 24-7-2020; 1-24
Compartir
Altmétricas