Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Bostal, María Cecilia  
dc.contributor.author
Gonzalez, Federico Martin  
dc.date.available
2022-04-01T20:30:40Z  
dc.date.issued
2020-08-27  
dc.identifier.citation
Bostal, María Cecilia; Gonzalez, Federico Martin; Después de la escuela: Proyectos y distancias sociales en jóvenes egresados del nivel secundario en La Plata, Argentina; Universidad de Chile; Última Década; 53; 27-8-2020; 103-124  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/154213  
dc.description.abstract
En este artículo nos preguntamos por las formas que asume la relación entre educación y trabajo en el proceso de configuración de proyectos de futuro en jóvenes de clases populares egresados del nivel secundario en la ciudad de La Plata, Argentina. Desde una perspectiva metodológica cualitativa analizamos sesenta entrevistas en profundidad a varones y mujeres de 18 a 24 años de edad y registros de observaciones participantes. A partir de esto, identificamos tres grupos de egresados en donde este vínculo asume formas diferenciales y se evidencia la persistencia de límites y distancias sociales vinculados a los procesos de desigualdad social.  
dc.description.abstract
Neste artigo nos perguntamos sobre as formas que assume a relação entre educação e trabalho no processo de configuração de projetos de futuro em jovens de classes populares formados no ensino médio na cidade de La Plata, Argentina. Desde uma perspectiva metodológica qualitativa, analisamos 60 entrevistas em profundidade a homens e mulheres entre 18 e 24 anos e registros de observações participantes. A partir disto, identificamos três grupos de formados em que este vínculo assume formas diferenciais e é evidenciada a persistência de limites e distâncias sociais ligados aos processos de desigualdade social.  
dc.description.abstract
In this article, we wonder about the ways the relationship between education and work go in the process of configuring projects of future in secondary school graduates from working class from La Plata, Argentina. From a qualitative methodological perspective, we made an in-depth analysis of 60 interviews made to 18-to-24-year-old men and women, as well as participant observation records. From here, we identified three graduate groups where this link takes differentiated paths, evidencing the persistence of limits and social distances linked to the processes of social inequality.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Chile  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Desigualdad social  
dc.subject
Juventud  
dc.subject
Futuro  
dc.subject.classification
Tópicos Sociales  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Después de la escuela: Proyectos y distancias sociales en jóvenes egresados del nivel secundario en La Plata, Argentina  
dc.title
Depois da escola: Projetos e distâncias sociais em jovens formados no ensino médio em la plata, argentina  
dc.title
After school: projects and social distances in secondary school graduates in La Plata, Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-09-06T18:02:39Z  
dc.identifier.eissn
0718-2236  
dc.journal.number
53  
dc.journal.pagination
103-124  
dc.journal.pais
Chile  
dc.journal.ciudad
Santiago de Chile  
dc.description.fil
Fil: Bostal, María Cecilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Gonzalez, Federico Martin. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Última Década  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ultimadecada.uchile.cl/index.php/UD/article/view/58449