Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Levoratti, Alejo  
dc.date.available
2022-03-31T19:48:02Z  
dc.date.issued
2020-01-01  
dc.identifier.citation
Levoratti, Alejo; Profesores estudiando profesores: Reflexiones teórico-metodológicas sobre los procesos de investigación en y sobre la Educación Física; Universidad Pedagógica Nacional; Lúdica Pedagógica; 1; 31; 01-1-2020; 87-94  
dc.identifier.issn
0121-4128  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/154149  
dc.description.abstract
En el presente ensayo se busca promover un conjunto de reflexiones teórico-metodológicas sobre las prácticas de investigación en la Educación Física. A partir del análisis de diferentes situaciones de trabajo de campo, producidas en dos investigaciones, se busca problematizar el proceso de producción de los datos y las interpretaciones. Con base en ello, es de interés poner en consideración del lector los diferentes procesos de reflexión y crítica que realizaron los diferentes sujetos que participaron de la situación de pesquisa —investigador e investigados—, nodales en la producción de los datos. Ello posibilitó visibilizar cómo las prácticas de investigación y sus resultados forman parte también de las disputas disciplinares.  
dc.description.abstract
This essay seeks to promote a group of theoretical-methodological reflections on research practices in Physical Education. Based on the analysis of different field work situations produced in two investigations, we seek to problematize the process of data production and interpretation. Based on this, it is interesting to put in consideration of the reader the different processes of reflection and criticism that the different subjects that participated in the research situation —researcher and researched—, nodal in the production of the data. This made it possible to make visible how investigative practices and their results also form part of disciplinary disputes.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Pedagógica Nacional  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
Investigación  
dc.subject
Educación Física  
dc.subject
Metodología  
dc.subject
Teoría  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Profesores estudiando profesores: Reflexiones teórico-metodológicas sobre los procesos de investigación en y sobre la Educación Física  
dc.title
Teachers studying teachers: Theoretical and methodological reflections on research processes in and about physical education  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-08-27T20:50:31Z  
dc.identifier.eissn
2462-845X  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
31  
dc.journal.pagination
87-94  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.description.fil
Fil: Levoratti, Alejo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Lúdica Pedagógica  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.17227/ludica.num31-11743  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/11743