Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Evento

Estrategias docentes para la incorporación del hospital escuela en la enseñanza de la clínica veterinaria

Martínez, SofíaIcon ; Cavilla, María VerónicaIcon ; Nejamkin, PabloIcon ; Landivar, Florencia; Alvarez, Marcelo A.; Clausse, MaríaIcon ; Catalano, Marcelo Rubén; Escuer, Grisel Elin; González, Claudia; Gutierrez, Verónica; Nasello, Walter Damian; Denzoin, Laura; Castro, Eduardo Fidel; Fernandez, Hector; Sappia, Daniel Humberto; Fogel, Fernando Adrián; del Sole, Maria JoseIcon
Tipo del evento: Jornada
Nombre del evento: Jornada de Innovación Educativa
Fecha del evento: 30/11/2018
Institución Organizadora: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería. Departamento de Formación Docente;
Título del Libro: Libro de resúmenes: Jornada de Innovación Educativa
Editorial: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería
Idioma: Español
Clasificación temática:
Ciencias Veterinarias

Resumen

La integración de contenidos es un desafío en el diseño curricular y un requerimiento fundamental para lograr la adquisición efectiva de las competencias de una disciplina. Los cambios socio-culturales asociados esencialmente a la globalización obligan a los docentes a revisar críticamente sus prácticas a favor del diseño de estrategias educativas que se anticipen alas exigencias a las que sus estudiantes se enfrentarán en el siglo XXI. Para satisfacer las necesidades de la práctica profesional contemporánea se propone que este proceso se inicie desde un marco conceptual que cimiente el equilibrio entre los conocimientos, las habilidades y los valores. La educación basada en competencias es una nueva orientación educativa que pretende dar respuestas a la sociedad de la información, definiendo competencias como la capacidad y disposición para el desempeño y la interpretación.
Palabras clave: INCORPORACIÓN TRANSVERSAL , COMPETENCIAS , ACTIVIDADES HOSPITALARIAS , CLINICA VETERINARIA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 1.501Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/154129
URL: https://www.fio.unicen.edu.ar/images/pdf/2018/Libroresumenesdefinitivo.pdf
Colecciones
Eventos(CIVETAN)
Eventos de CENTRO DE INVESTIGACION VETERINARIA DE TANDIL
Citación
Estrategias docentes para la incorporación del hospital escuela en la enseñanza de la clínica veterinaria; Jornada de Innovación Educativa; Olavarría; Argentina; 2018; 54-59
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES