Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Mosso Redolfi, Agustina Guadalupe  
dc.date.available
2022-03-29T02:31:36Z  
dc.date.issued
2020-09-04  
dc.identifier.citation
Mosso Redolfi, Agustina Guadalupe; Mujeres entre la enseñanza en las escuelas y la escritura sobre las prácticas educativas: Labor de maestras argentinas de los primeros decenios de 1900; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Descentrada; 4; 2; 4-9-2020; 1-10  
dc.identifier.issn
2545-7284  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/153984  
dc.description.abstract
El corpus documental examinado en el presente trabajo lo constituyen libros de texto para el aula, cuyas autoras son maestras. El análisis de estas obras, publicadas en las primeras décadas del siglo XX, da lugar a reflexiones acerca del vínculo maestrasalfabetización-escritura. Al adentrarnos en la minuciosa lectura del contenido de las publicaciones (que incluye índices, sumarios, guías, palabras preliminares, advertencias, presentaciones) elaboramos un conjunto de ideas y juicios que reflexionan sobre maestras, junto al proceso de feminización de la docencia, como productoras de saberes e intelectuales.  
dc.description.abstract
e documentary corpus examined is school books whose authors are teachers. e analysis of these works, published in the first decades of the twentieth century, provides reflections on the teacher-literacy- writing. With the reading of the content of the publications (which includes indexes, summaries, guides, preliminary words, warnings, presentations) we develop ideas and judgments that reflect on teachers, in the process of feminization of teaching, as producers of knowledge and intellectuals.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
MAESTRAS  
dc.subject
INICIOS SIGLO XX  
dc.subject
ESCRITURA  
dc.subject
GÉNERO  
dc.subject
DOCENCIA  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Mujeres entre la enseñanza en las escuelas y la escritura sobre las prácticas educativas: Labor de maestras argentinas de los primeros decenios de 1900  
dc.title
Women between teaching in schools, and writing about educational practices: The work of some Argentine teachers of the early 1900s  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-03-16T12:39:22Z  
dc.identifier.eissn
2545-7284  
dc.journal.volume
4  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
1-10  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Mosso Redolfi, Agustina Guadalupe. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Investigaciones Socio-Históricas Regionales. Centro de Estudios Sociales Regionales - Nodo Cesor - Ishir; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Descentrada  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.descentrada.fahce.unlp.edu.ar/article/view/DESe123  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.24215/25457284e123