Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Imhoff, Débora Soledad  
dc.contributor.author
Godoy, Juan Carlos  
dc.contributor.author
Cena, Matías  
dc.contributor.author
Ferreira, Pedro D.  
dc.date.available
2022-03-28T11:52:56Z  
dc.date.issued
2021-06  
dc.identifier.citation
Imhoff, Débora Soledad; Godoy, Juan Carlos; Cena, Matías; Ferreira, Pedro D.; Videojuegos y socialización política: evaluación del potencial de los videojuegos para promover aprendizajes sociopolíticos; Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación; 130; 6-2021; 151-168  
dc.identifier.issn
1668-0227  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/153920  
dc.description.abstract
Proponemos pensar a los videojuegos como escenarios donde se producen aprendizajes socio-políticos, esto es, como ámbitos de socialización política. Considerando esto, el trabajo indagó el potencial político de videojuegos explorando los aprendizajes socio-políticos identificados por sus usuarios/as, y precisando su vinculación con hábitos, experiencias y actitudes hacia los videojuegos y con variables psicopolíticas (eficacia política interna, participación política individual y colectiva). Se realizó un estudio empírico cuantitativo con 750 estudiantes y docentes universitarios/as de Argentina, seleccionados/as mediante muestreo no probabilístico accidental.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
SOCIALIZACIÓN POLÍTICA  
dc.subject
POTENCIAL POLÍTICO  
dc.subject
APRENDIZAJES SOCIO-POLÍTICOS  
dc.subject
EFICACIA POLÍTICA  
dc.subject
PARTICIPACIÓN POLÍTICA  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Videojuegos y socialización política: evaluación del potencial de los videojuegos para promover aprendizajes sociopolíticos  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-07-30T18:03:00Z  
dc.identifier.eissn
1853-3523  
dc.journal.number
130  
dc.journal.pagination
151-168  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Imhoff, Débora Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Godoy, Juan Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Cena, Matías. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ferreira, Pedro D.. Universidad de Porto; Portugal  
dc.journal.title
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4896  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.18682/cdc.vi130.4896