Artículo
El desafío de lograr la articulación entre diversas instituciones educativas no es fácil de alcanzar. Para ello, se hace necesario establecer y consolidar una relación transformadora entre la universidad y la sociedad a través de un programa comunicacional, educativo y científico que defienda la importancia de la equidad en el acceso al conocimiento y una educación para todos que contribuya con el desarrollo sostenible de la región. Con un serio trabajo, el proyecto Ciencia entre todos para jóvenes con mejor futuro (CET) pudo concretar un equipo en red entre cinco escuelas de diferentes localidades de la Provincia de Buenos Aires coordinadas a través del CIAEC (Centro de Investigación y Apoyo para la Enseñanza de las Ciencias). El establecimiento de una red de trabajo nos brindó nuevas oportunidades de comunicación y permitió sostener novedosos procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales. La red se constituyó en el lugar de referencia para la reflexión, el planteo de problemas y la exploración de respuestas, con una mirada compartida, orientadas hacia el mejoramiento de la calidad educativa y la excelencia académica. Las acciones implementadas en el marco de la red incluyeron el intercambio de información y materiales entre los participantes y las “actividades enredadas” que aquí presentamos. A proposal denominated Science done by everybody for youngsters with a better future (CET) directed to the Improvement of the quality of teaching and learning of the Natural Sciences in five secondary schools of different locations of the Province of Buenos Aires is presented in this paper. In order to achieve this goal, a network team was formed through CIAEC (Centre of Investigation and Support for the Teaching of the Sciences). The actions implemented in the framework of the network included the interchange of information and materials among the participants and the "entangled activities" herein presented.
“Actividades enredadas”: Proyecto ciencia entre todos. Relato de experiencias significativas
Título:
"Entangled activities": the project science done by everyone: significant experiences
Fecha de publicación:
12/2008
Editorial:
Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina
Revista:
Revista de Educación en Biología
ISSN:
0329-5192
e-ISSN:
2344-9225
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
UNIVERSIDAD
,
ESCUELA
,
ARTICULACION
,
TRABAJO EN RED
,
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(OCA HOUSSAY)
Articulos de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA HOUSSAY
Articulos de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA HOUSSAY
Citación
Lorenzo, Maria Gabriela; Rossi, Alejandra Noemi; “Actividades enredadas”: Proyecto ciencia entre todos. Relato de experiencias significativas; Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina; Revista de Educación en Biología; 11; 2; 12-2008; 23-30
Compartir