Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Merbilhaa, Margarita
dc.date.available
2022-02-17T20:07:24Z
dc.date.issued
2019-11-08
dc.identifier.citation
Merbilhaa, Margarita; Mediaciones culturales en el comercio de libros entre París y Buenos Aires: El caso de la Casa Editorial Hispano-Americana (1911-1932); Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Letras; Estudios de Teoría Literaria; 8; 17; 08-11-2019; 9-20
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/152224
dc.description.abstract
Este trabajo se centra en las estrategias editoriales respecto del mercado argentino (y rioplatense) de la Casa Editorial HispanoAmericana (luego Franco Ibero Americana), dedicada a la edición de libros en español desde París, durante las dos primeras décadas del siglo XX. Además de establecer comparaciones con sus competidoras tales como Garnier Hermanos, la Sociedad de Ediciones Literarias y Artísticas Paul Ollendorff y Louis-Michaud, se propone analizar estas prácticas en el marco de la competencia entre editoriales españolas y francesas (de libros en español) y el proceso de recuperación del mercado sudamericano por parte de la industria editorial española.
dc.description.abstract
This paper focuses on the publishing strategies of Casa Editorial Hispano-Americana (then Franco-Ibero-Americana) regarding books in Spanish produced in Paris addressed to Argentinian market and Rio de La Plata area during early XXth century. It firstly compares these strategies with other publishers such as Garnier Hermanos, Sociedad de Ediciones Literarias y Artísticas Paul Ollendorff, and Louis-Michaud. Then, its’ purpose is to analyze them considering the competitiveness between Spanish and French Publishers (of books in Spanish), and the Spanish publishers’ process of getting back the South-American books market.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Letras
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
CASA EDITORIAL HISPANO-AMERICANA
dc.subject
EDITORIALES FRANCESAS EN ESPAÑOL
dc.subject
IMPORTACIONES DE LIBROS A COMIENZOS DEL SIGLO XX
dc.subject
MEDIACIONES CULTURALES ENTRE FRANCIA, ESPAÑA Y ARGENTINA
dc.subject.classification
Estudios Generales de Literatura
dc.subject.classification
Lengua y Literatura
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Mediaciones culturales en el comercio de libros entre París y Buenos Aires: El caso de la Casa Editorial Hispano-Americana (1911-1932)
dc.title
Cultural mediation in book traders between Paris and Buenos Aires: The case of Casa Editorial Hispano-Americana (1911-1932)
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2021-01-06T15:29:38Z
dc.identifier.eissn
2313-9676
dc.journal.volume
8
dc.journal.number
17
dc.journal.pagination
9-20
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Mar del Plata
dc.description.fil
Fil: Merbilhaa, Margarita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.journal.title
Estudios de Teoría Literaria
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/etl/article/view/3715
Archivos asociados