Artículo
¿Quién es esa científica?: Una iniciativa didáctica para visibilizar la presencia de las mujeres en la ciencia
Fecha de publicación:
06/2020
Editorial:
Sissa Medialab
Revista:
Journal of Science Communication América Latina
ISSN:
2611-9986
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En este artículo se presenta el desarrollo y la implementación de una propuesta didáctica basada en un juego orientado a visibilizar la vida y obra de científicas argentinas. Enmarcado dentro la Ley de Educación Sexual Integral, surgió como una manera lúdica de suplir la ausencia de referentes en el currículo. La iniciativa, única en Argentina, involucró a 26 docentes y 802 estudiantes de entre 10 y 15 años de edad que lograron apropiarse de las representaciones de las científicas y reconocer investigadoras en su entorno cercano a partir del desarrollo áulico de la actividad.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(OCA CIUDAD UNIVERSITARIA)
Articulos de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA CIUDAD UNIVERSITARIA
Articulos de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA CIUDAD UNIVERSITARIA
Citación
Edelsztein, Valeria Carolina; Guastavino, Florencia; Mileo, Agostina; ¿Quién es esa científica?: Una iniciativa didáctica para visibilizar la presencia de las mujeres en la ciencia; Sissa Medialab; Journal of Science Communication América Latina; 3; 6-2020; 1-12
Compartir
Altmétricas