Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Gabrieloni, Ana Lía
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2022-02-11T10:31:34Z
dc.date.issued
2018-03
dc.identifier.citation
Gabrieloni, Ana Lía; Historia y crítica del arte: Intento de desnaturalizar sus conversiones recientes; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Artes; Armiliar; 2; 3-2018; 1-10
dc.identifier.issn
2545-7888
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/151851
dc.description.abstract
La historia del arte, escribió André Malraux (1951), es la historia de todo lo que puede ser fotografiado. A mediados del siglo pasado, el uso expandido de la fotografía y del cine en la historia y en la crítica del arte invita a rever cómo los discursos de estas disciplinas fueron adaptándose y, sobre todo, explotando las posibilidades expresivas de soportes eminentemente (audio) visuales en detrimento del medio escrito tradicional al que habían permanecido asociados, en gran medida, desde su origen en los escritos de Plinio el Viejo, Giorgio Vasari y Denis Diderot.
dc.description.abstract
The history of art is the history of that which can be photographed, André Malraux (1951) wrote. There has been a widespread use of photography and film as media for art history and criticism since the mid-twentieth century. It invites us to consider how their discursive forms have been adapting to and, above all, drawn on the expressive potential of essentially (audio) visual medium. And how this has happened to the expense of traditional written form to which art history and criticism have been mainly associated since their origin in the works by Pliny the Elder, Giorgio Vasari and Denis Diderot.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Artes
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Imagen
dc.subject
Historiografía
dc.subject
Musée imaginaire
dc.subject
Crítica del arte
dc.subject.classification
Otras Humanidades
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Otras Humanidades
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
HUMANIDADES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Historia y crítica del arte: Intento de desnaturalizar sus conversiones recientes
dc.title
Art History and Criticism: An Attemp to Alter Its Recent Changes
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2021-06-07T16:49:50Z
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
1-10
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
La Plata
dc.description.fil
Fil: Gabrieloni, Ana Lía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte; Argentina. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina
dc.journal.title
Armiliar
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/armiliar/article/view/605
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.24215/25457888e001
Archivos asociados