Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Iglesias, Andrea
dc.contributor.author
Di Napoli, Pablo Nahuel
dc.contributor.other
Saez, Virginia
dc.contributor.other
Iglesias, Andrea
dc.date.available
2022-02-09T11:35:18Z
dc.date.issued
2021
dc.identifier.citation
Iglesias, Andrea; Di Napoli, Pablo Nahuel; Docentes y estudiantes en la batalla cotidiana por los celulares en las aulas: Reflexiones para pensar la convivencia en la escuela secundaria de la post-pandemia; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; 2021; 30-56
dc.identifier.isbn
978-950-29-1899-0
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/151634
dc.description.abstract
En este capítulo se presenta parte de los resultados de una investigación recientemente finalizada que tuvo como objetivo principal analizar desde una perspectiva sociopedagógica los ejes de conflicto y las estrategias de convivencia que operan en las relaciones entre estudiantes y docentes en las clases escolares de escuelas secundarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Para nuestro análisis tomaremos como elemento nodal la incorporación de las tecnologías digitales en las aulas del siglo XXI. Nos proponemos específicamente analizar los sentidos y las prácticas que construyen estudiantes y docentes respecto a la irrupción de los celulares en las aulas, sus distintos usos y las estrategias que despliegan docentes y equipo directivo para regular su uso. La presencia de estos dispositivos resulta muchas veces conflictiva para los/as docentes, constituyéndose como un desafío para gestionar la convivencia en sus clases escolares.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
CONVIVENCIA ESCOLAR
dc.subject
ESCUELA SECUNDARIA
dc.subject
DOCENTES Y ESTUDIANTES
dc.subject
TECNOLOGÍAS DIGITALES
dc.subject
COVID-19
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Docentes y estudiantes en la batalla cotidiana por los celulares en las aulas: Reflexiones para pensar la convivencia en la escuela secundaria de la post-pandemia
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2022-02-08T16:45:55Z
dc.journal.pagination
30-56
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Iglesias, Andrea. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Di Napoli, Pablo Nahuel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://educaciondelamirada.com/investigacion/nuevo-e-book-educacion-de-la-mirada-ii-debates-y-experiencias-sobre-la-educacion-en-medios-comunicacion-y-tecnologias-digitales-en-la-escuela-argentina-postpandemia/
dc.conicet.paginas
237
dc.source.titulo
Educación de la Mirada II: debates y experiencias sobre la educación en medios, comunicación y tecnologías digitales en la escuela argentina postpandemia
Archivos asociados