Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Biber, Priscila Ariadna  
dc.contributor.author
Garcia, Leticia  
dc.contributor.author
Pelaez Zanatta, Citlali Irene  
dc.date.available
2022-02-08T19:59:37Z  
dc.date.issued
2021-05  
dc.identifier.citation
Biber, Priscila Ariadna; Garcia, Leticia; Pelaez Zanatta, Citlali Irene; La valoración de sitios web relacionados con Dengue para la selección de materiales como aporte a la formación docente; Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación; Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias; 20; 2; 5-2021; 291-320  
dc.identifier.issn
1579-1513  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/151604  
dc.description.abstract
En este trabajo se analizaron sitios y páginas web relacionados con el tema Dengue. Para ello se desarrolló un instrumento que permitió valorar la calidad de la información disponible en estos sitios a partir de cinco dimensiones, con sus respectivas categorías e indicadores. Este análisis permitió seleccionar páginas/sitios Web, cuyas características fueron las más acordes a la perspectiva teórica presentada en este trabajo, para ser incluidos en diferentes propuestas educativas llevadas a cabo por docentes que permitan trabajar la temática del Dengue en procesos de enseñanza y aprendizaje orientados a promover la participación de toda la comunidad en el control integral de esta problemática. Asimismo, este tipo de trabajos permitiría conocer las fuentes que utilizan profesores y estudiantes al abordar el tema Dengue en el contexto escolar, así como aportar elementos teórico metodológicos para que docentes e investigadores/as de la región puedan conocer, clasificar y organizar los sitios/páginas Web disponibles sobre la temática. Podría así generarse una base de datos específica para pensar propuestas sobre Dengue mediadas por tecnologías, recuperando a esta problemática como bandera en la lucha vectorial en Latinoamérica.  
dc.description.abstract
During this research, various websites about Dengue were analyzed. This was accomplished by developing a tool that allowed for the assessment of the quality of information available on these sites based on five dimensions, each with their respective categories and indicators. This analysis made it possible to select websites whose characteristics were the most consistent with the theoretical perspective presented in this work, so they could be included in different teacher-led education proposals, which enable the topic of Dengue to be developed in teaching-learning processes aimed at promoting participation of the entire community in the comprehensive management of this problem. Likewise, this kind of work would let us know what sources are used by teachers and students when approaching the subject of Dengue in the school context, as well as provide theoretical and methodological elements so that teachers and researchers in the region can learn about, classify and organize available websites on the subject. Consequently, a specific database could be created as a means to conceive Dengue-related proposals mediated by technologies, thus reclaiming this issue as our flag in the vector control fight in Latin America  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Tecnologías de la Información y la Comunicación  
dc.subject
Educación para la salud  
dc.subject
Enseñanza de las ciencias  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La valoración de sitios web relacionados con Dengue para la selección de materiales como aporte a la formación docente  
dc.title
Assessment of websites with information on Dengue for the selection of instructional materials as a contribution to teacher training  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-01-25T14:39:21Z  
dc.journal.volume
20  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
291-320  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Vigo  
dc.description.fil
Fil: Biber, Priscila Ariadna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Garcia, Leticia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Pelaez Zanatta, Citlali Irene. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina  
dc.journal.title
Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://reec.uvigo.es/REEC/spanish/REEC_older_es.htm  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8117578