Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
García Bastán, Guido
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
D'aloisio, Florencia
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Arce Castello, Valentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Pinto, Maria Eugenia
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Arias, Lucia Angelica
dc.contributor.other
Di Leo, Pablo Francisco
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Arias, Ana Josefina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Paulin, Horacio Luis
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2022-02-03T13:57:21Z
dc.date.issued
2021
dc.identifier.citation
García Bastán, Guido; D'aloisio, Florencia; Arce Castello, Valentina; Pinto, Maria Eugenia; Arias, Lucia Angelica; Hacer escuela en pandemia: desigualdades, malestares y reinvenciones; Teseo; 1; 2021; 115-150
dc.identifier.isbn
978-987-723-317-9
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/151245
dc.description.abstract
En este capítulo presentamos resultados de dos proyectosde investigación1centrados en el análisis de las experienciasinstitucionales que propician la inclusión, acceso a derechos y reconocimiento hacia jóvenes de sectores populares.Nuestras indagaciones refieren específicamente a experiencias educativas juveniles en la ciudad de Córdoba. Desde unenfoque relacional de la accesibilidad a derechos (Maglioni,2018), entendemos que su análisis debe atender a la dimensión intersubjetiva y no solo al polo subjetivo de aquellaspersonas a quienes en principio se destinan las políticassociales. Por ello, nos interesa reconstruir la perspectivade personas adultas que promueven la accesibilidad desde diversas organizaciones e instituciones estatales, privadaso comunitarias.Aquí nos abocaremos al análisis de tres institucioneseducativas, recogiendo diferentes testimonios de referentesescolares participantes de nuestra investigación, con elobjetivo de comprender los vínculos entre institucioneseducativas y jóvenes pertenecientes a barrios populares encontexto pre-pandémico y las modificaciones experimentadas en la coyuntura de pandemia por el COVID-19 ylas consiguientes disposiciones gubernamentales de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en Argentina.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Teseo
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
JOVENES
dc.subject
INSTITUCIONES
dc.subject
DERECHOS
dc.subject
INDIVIDUACION
dc.subject
COVID-19
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Hacer escuela en pandemia: desigualdades, malestares y reinvenciones
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2022-01-27T18:12:45Z
dc.journal.volume
1
dc.journal.pagination
115-150
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: García Bastán, Guido. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: D'aloisio, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Arce Castello, Valentina. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Pinto, Maria Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Arias, Lucia Angelica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.editorialteseo.com/archivos/20725/singularidades-en-comun/
dc.conicet.paginas
396
dc.source.titulo
Singularidades en Común: Juventudes, Instituciones y Derechos
Archivos asociados