Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
García Bastán, Guido  
dc.contributor.author
D'aloisio, Florencia  
dc.contributor.author
Arce Castello, Valentina  
dc.contributor.author
Pinto, Maria Eugenia  
dc.contributor.author
Arias, Lucia Angelica  
dc.contributor.other
Di Leo, Pablo Francisco  
dc.contributor.other
Arias, Ana Josefina  
dc.contributor.other
Paulin, Horacio Luis  
dc.date.available
2022-02-03T13:57:21Z  
dc.date.issued
2021  
dc.identifier.citation
García Bastán, Guido; D'aloisio, Florencia; Arce Castello, Valentina; Pinto, Maria Eugenia; Arias, Lucia Angelica; Hacer escuela en pandemia: desigualdades, malestares y reinvenciones; Teseo; 1; 2021; 115-150  
dc.identifier.isbn
978-987-723-317-9  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/151245  
dc.description.abstract
En este capítulo presentamos resultados de dos proyectosde investigación1centrados en el análisis de las experienciasinstitucionales que propician la inclusión, acceso a derechos y reconocimiento hacia jóvenes de sectores populares.Nuestras indagaciones refieren específicamente a experiencias educativas juveniles en la ciudad de Córdoba. Desde unenfoque relacional de la accesibilidad a derechos (Maglioni,2018), entendemos que su análisis debe atender a la dimensión intersubjetiva y no solo al polo subjetivo de aquellaspersonas a quienes en principio se destinan las políticassociales. Por ello, nos interesa reconstruir la perspectivade personas adultas que promueven la accesibilidad desde diversas organizaciones e instituciones estatales, privadaso comunitarias.Aquí nos abocaremos al análisis de tres institucioneseducativas, recogiendo diferentes testimonios de referentesescolares participantes de nuestra investigación, con elobjetivo de comprender los vínculos entre institucioneseducativas y jóvenes pertenecientes a barrios populares encontexto pre-pandémico y las modificaciones experimentadas en la coyuntura de pandemia por el COVID-19 ylas consiguientes disposiciones gubernamentales de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en Argentina.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Teseo  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
JOVENES  
dc.subject
INSTITUCIONES  
dc.subject
DERECHOS  
dc.subject
INDIVIDUACION  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Hacer escuela en pandemia: desigualdades, malestares y reinvenciones  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2022-01-27T18:12:45Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.pagination
115-150  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: García Bastán, Guido. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: D'aloisio, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Arce Castello, Valentina. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Pinto, Maria Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Arias, Lucia Angelica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.editorialteseo.com/archivos/20725/singularidades-en-comun/  
dc.conicet.paginas
396  
dc.source.titulo
Singularidades en Común: Juventudes, Instituciones y Derechos