Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Lampert, Damian Alberto  
dc.contributor.author
Porro, Silvia  
dc.date.available
2022-02-01T23:10:15Z  
dc.date.issued
2021-07  
dc.identifier.citation
Lampert, Damian Alberto; Porro, Silvia; La enseñanza de la matemática en la carrera de Microbiología Clínica e Industrial durante la pandemia de la COVID-19: herramientas tecnológicas y educación con el enfoque: Ciencia, Tecnología, Sociedad (CTS); Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Veterinarias; Analecta Veterinaria; 41; 1; 7-2021; 1-11  
dc.identifier.issn
0365-5148  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/151141  
dc.description.abstract
Se presenta una investigación cualitativa, de carácter exploratoria y reflexiva, sobre la enseñanza de la matemática durante la pandemia de COVID-19, a partir de la utilización de diferentes herramientas tecnológicas y del abordaje del enfoque Ciencia, Tecnología, Sociedad (CTS). Se analizan las ventajas y desventajas de diferentes herramientas, tales como plataformas web, aplicaciones de videoconferencias y tabletas gráficas, para tratar de resolver problemas, de manera sincrónica, durante las clases virtuales. Enseñar matemática a partir del enfoque CTS, permite contextualizar los contenidos disciplinares en relación con temas de sociología e historia de la ciencia, analizando, por ejemplo, el desarrollo de una enfermedad.  
dc.description.abstract
A qualitative, exploratory, and reflective research on the teaching of mathematics during the COVID-19 pandemic based on the use of different technological tools with the Science, Technology, Society (STS) approach is presented. The advantages and disadvantages of different tools, such as web platforms, videoconferencing applications and graphic tablets, are analyzed for problem solving during synchronous virtual classes. On the other hand, teaching mathematics from the STS approach allows contextualizing the disciplinary contents in relation to topics of sociology and history of science analyzing, for example, the development of a disease.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Veterinarias  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
MATEMÁTICA  
dc.subject
EDUCACIÓN CTS  
dc.subject
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS  
dc.subject
PANDEMIA  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La enseñanza de la matemática en la carrera de Microbiología Clínica e Industrial durante la pandemia de la COVID-19: herramientas tecnológicas y educación con el enfoque: Ciencia, Tecnología, Sociedad (CTS)  
dc.title
Teaching Mathematics in the career of Clinical and Industrial Microbiology during the COVID-19 pandemic: technology tools and education with the focus: Science, Technology, Society (STS)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-02-01T17:41:10Z  
dc.identifier.eissn
1514-2590  
dc.journal.volume
41  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
1-11  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Lampert, Damian Alberto. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Porro, Silvia. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Analecta Veterinaria  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/analecta/article/view/11988  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.24215/15142590e055