Artículo
Este artículo reflexiona en torno a ciertas trasformaciones en el plano comunicativo de los museos a partir de los cambios suscitados en el actual entramado sociocultural mediatizado. Se analizan, en particular, tres propiedades del proceso comunicativo: la emisión/mensaje, la circulación y la recepción. La articulación propuesta busca unir teoría y praxis. Desde la teoría, se apela a un análisis de la comunicación llevada adelante en la gestión de los museos; desde la praxis, se consideran acciones implementadas en distintas sedes museales argentinas. This article reflects on certain transformations at the communicative level of museums, based on the changes in the current mediatized sociocultural network. Three attributes of the communicative process are particularly analyzed: the message emission, the circulation and the reception. The proposed articulation seeks to unite theory and praxis. From the theory, an analysis of the communication carried out in the management of museums is appealed; from the practice, actions implemented in different argentine museum are considered.
Articulaciones entre la comunicación y la museología: Pensar los museos desde la emisión, circulación y recepción
Título:
Articulations between communication and museology: Thinking of museums from the emission, circulation and reception
Fecha de publicación:
16/07/2020
Editorial:
Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Ciencias de la Comunicación
Revista:
Global Media Journal México
ISSN:
2007-2031
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
MUSEO
,
TRANSFORMACIÓN
,
TRANSDICIPLINARIDAD
,
PROCESO COMUNICATIVO
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - ROSARIO)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - ROSARIO
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - ROSARIO
Citación
Panozzo Zenere, Alejandra Gabriela; Articulaciones entre la comunicación y la museología: Pensar los museos desde la emisión, circulación y recepción; Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Global Media Journal México; 17; 32; 16-7-2020; 1-18
Compartir
Altmétricas