Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Evento

Estudio de la descarga de agua subterránea y su influencia en la zona costera marina en un sitio sin presencia de agua dulce superficial (Estancia Santa Elena-Chubut)

Faleschini, MauricioIcon ; Torres, Américo IadranIcon ; Esteves, Jose LuisIcon
Tipo del evento: Reunión
Nombre del evento: IV Reunión Argentina de Geoquímica de la Superficie
Fecha del evento: 22/11/2016
Institución Organizadora: Instituto Patagónico para el Estudio de los Ecosistemas Continentales; Centro para el Estudio de Sistemas Marinos; Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Chubut;
Título de la revista: Naturalia Patagónica
Editorial: Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco
ISSN: 0327-5272
Idioma: Español
Clasificación temática:
Oceanografía, Hidrología, Recursos Hídricos

Resumen

El agua subterránea ha sido reconocida como una fuente de agua con elevado contenido de nutrientes y/o contaminantes. En sitios costeros marinos, se ha identificado a la descarga submarina de agua subterránea (DSAS) como una vía importante de transporte desde el continente hacia el mar. El uso de la actividad de radón (222Rn) ha sido demostrado como un trazador efectivo para el estudio de la DSAS, debido a que está concentrado en el agua subterránea respecto al agua superficial. Nuestra zona de estudio se ubicó en la estancia Santa Elena (44º31´07,35´´S y 65º22´38,01´´O), a 60 km al norte de la localidad de Camarones (Chubut).
Palabras clave: DESCARGA SUBMARINA DE AGUA SUBTERRÁNEA , ACTIVIDAD DE RADÓN , MAREA , CONDUCTIVIDAD
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 2.786Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/150886
URL: http://web.cenpat-conicet.gob.ar/ragsu/inicio
Colecciones
Eventos(CCT-CENPAT)
Eventos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CENPAT
Citación
Estudio de la descarga de agua subterránea y su influencia en la zona costera marina en un sitio sin presencia de agua dulce superficial (Estancia Santa Elena-Chubut); IV Reunión Argentina de Geoquímica de la Superficie; Puerto Madryn; Argentina; 2016; 1-13
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES