Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Mejail, Sergio Marcelo  
dc.contributor.author
Lacunza, Ana Betina  
dc.contributor.author
Coronel, Claudia Paola  
dc.contributor.author
Levin, Mariel  
dc.contributor.author
Contini, Evangelina Norma  
dc.contributor.author
Cohen Imach, Silvina  
dc.contributor.author
Caballero, Silvina Valeria  
dc.contributor.other
Contini, Evangelina Norma  
dc.date.available
2022-01-27T07:02:48Z  
dc.date.issued
2015  
dc.identifier.citation
Mejail, Sergio Marcelo; Lacunza, Ana Betina; Coronel, Claudia Paola; Levin, Mariel; Contini, Evangelina Norma; et al.; Habilidades sociales y contexto socioeconómico. Un estudio comparativo con adolescentes; Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras; 2015; 135-189  
dc.identifier.isbn
978-987-1881-56-7  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/150782  
dc.description.abstract
Estudiar las Habilidades Sociales (HHSS) en adolescentes y los contextos socioeconómicos, es sin dudas un gran desafío. En capítulos anteriores ya se han abordado y definido los enfoques conceptuales que brindan las bases teóricas con las que el equipo de investigación abordó estas temáticas. Los objetivos de este capítulo fueron analizar, sistematizar y sintetizar los resultados obtenidos en las diferentes etapas en las que se han generado nuevos aportes estudiando las HHSS en adolescentes de diferentes estratos económicos y sociales de la provincia de Tucumán.De todos los jóvenes que participaron en las distintas instancias de investigación, para el presente capítulo se seleccionaron los adolescentes urbanos de escuelas públicas y privadas del Gran San Miguel de Tucumán, que tuvieran entre 11 y 12 años de edad al momento de las tareas de muestreo, recorte que conformó una muestra de 725 casos (49 % mujeres y 51 % varones).  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ADOLESCENTES  
dc.subject
HABILIDADES SOCIALES  
dc.subject
CONTEXTO SOCIOECONOMICO  
dc.subject
ANSIEDAD SOCIAL  
dc.subject
RETRAIMIENTO SOCIAL  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Habilidades sociales y contexto socioeconómico. Un estudio comparativo con adolescentes  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2021-12-13T19:25:05Z  
dc.journal.pagination
135-189  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
San Miguel de Tucumán  
dc.description.fil
Fil: Mejail, Sergio Marcelo. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Lacunza, Ana Betina. Universidad Nacional de Tucuman. Facultad de Psicología. Cátedra Teórica y Técnica de Exploración Psicologica; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Coronel, Claudia Paola. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Levin, Mariel. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Contini, Evangelina Norma. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Cohen Imach, Silvina. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Caballero, Silvina Valeria. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.conicet.paginas
314  
dc.source.titulo
Agresividad en los adolescentes. Las habilidades sociales como claves para su abordaje