Artículo
Interactuar y enseñar palabras en clases de ciencias naturales
Fecha de publicación:
04/2021
Editorial:
Universidad de Chile
Revista:
Lenguas Modernas
ISSN:
0716-0542
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El presente estudio se propuso analizar cuáles son las oportunidades que se les presentan a los alumnos de nivel inicial y primer grado para aprender, de manera espontánea, palabras en clases de ciencias naturales. Se emplearon de manera combinada procedimientos de análisis cualitativos y cuantitativos. Los resultados de este estudio pusieron de manifiesto que en las clases de ciencias naturales las maestras observadas en nivel inicial y primer grado generaron contextos lingüísticos y discursivos similares durante la enseñanza espontánea de palabras poco familiares y desconocidas. Si el vocabulario constituye un potente predictor de la alfabetización, analizar las oportunidades que poseen los niños para aprender palabras permite ponderar la calidad de las situaciones de enseñanza.
Palabras clave:
VOCABULARIO
,
ENSEÑANZA
,
INTERACCIÓN VERBAL
,
JARDÍN DE INFANTES
,
ESCUELA PRIMARIA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Menti, Alejandra Beatriz; Dutari, María Paula; Carignano, Sebastián; Interactuar y enseñar palabras en clases de ciencias naturales; Universidad de Chile; Lenguas Modernas; 56; 4-2021; 85-104
Compartir