Capítulo de Libro
De las estanterías a los lectores: Las librerías físicas de CABA y GBA en Argentina como principal canal de distribución de contenidos editoriales
Título del libro: La industria editorial Argentina en perspectiva histórica: entre la economía, la política y la cultura (1946-2018)
Dato, Hebe
Otros responsables:
Román, Viviana
Fecha de publicación:
2021
Editorial:
Tren en Movimiento
ISBN:
978-987-8902-13-5
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El libro es el resultado de una compleja cadena de producción y distribución que idealmente involucra una serie de actores. Las editoriales están en el centro del mercado industrial. Aguas arriba se pueden encontrar a los proveedores de contenidos (como por ejemplo los autores) y servicios (imprentas, papeleras, etc.). Aguas abajo se encuentran los diferentes canales de distribución (mayoristas ominoristas), que tienen el objetivo de alcanzar el producto editorial hasta el comprador, sea o no, el consumidor del mismo.
Palabras clave:
Edición
,
Distribución
,
Librerías
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(IIEP)
Capítulos de libros de INST. INTER. DE ECONOMIA POLITICA DE BUENOS AIRES
Capítulos de libros de INST. INTER. DE ECONOMIA POLITICA DE BUENOS AIRES
Citación
Dato, Hebe; De las estanterías a los lectores: Las librerías físicas de CABA y GBA en Argentina como principal canal de distribución de contenidos editoriales; Tren en Movimiento; 2021; 125-150
Compartir