Artículo
Con el objetivo de promocionar la Argentina como paraíso de recursos, trabajo, tierra disponible, así como de justicia social, desde sus inicios, el gobierno de Juan D. Perón buscó instalar imaginarios de la realidad nacional tanto dentro como fuera de las fronteras. Diversos medios de comunicación internacionales fueron soportes óptimos a través de los que promocionar el país. Sin embargo, esa imagen de la Argentina próspera e idílica, de leyes sociales, no estuvo exenta de contradicciones. El presente artículo busca analizar las representaciones que se trasmitieron en España entre 1946 y 1949, a través de la prensa escrita y de la radio. From its beginning the government of Juan D. Perón sought to establish imaginaries of the national reality both nationally and internationally by promoting Argentina as a paradise of resources, work, available land, as well as a place of social justice. Various international media outlets were the optimal means of promoting the country. However, that image of a prosperous and idyllic Argentina, of social laws, was not without contradiction. This article seeks to analyze the representations of Argentina that were transmitted through newspapers and radio in Spain between 1946 and 1949.
Trasmitir, imaginar, matizar: La nación argentina en la prensa y radio españolas (1946-1949)
Fecha de publicación:
01/2019
Editorial:
Taylor & Francis
Revista:
Journal of Iberian and Latin American Research
ISSN:
1326-0219
e-ISSN:
2151-9668
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Zaidenwerg, Cielo Rosa; Trasmitir, imaginar, matizar: La nación argentina en la prensa y radio españolas (1946-1949); Taylor & Francis; Journal of Iberian and Latin American Research; 25; 1; 1-2019; 112-128
Compartir
Altmétricas