Artículo
Un punto de partida para una fenomenología de la religión es atender a los sentidos que se abren en la experiencia del orar. Orar como “acontecimiento” significa la relación responsiva-responsable del existir humano que se encuentra ya vocado, antes de toda actividad consciente de donación de sentido. Esta experiencia permite poner a la luz el tipo de encuentro característico de la relación religiosa, la temporalidad que le es propia y la relación ética con los demás que supone. A departure point for a fenomenology of religion is to attend the different meanings which can be brought to light in the experience of praying: Prayer as “event” means a responsible answering relationship of a human existence that finds itself already called, before every conscious activity of donation of meaning. This experience allows show the kind of encounter that is characteristic of the religious relationship, the kind of temporality that is proper to it, ant the ethical relationship that it supposes.
Trascendencia, encuentro y modo de temporizarnos. Notas para una fenomenología de la religión a partir de El acontecimiento de orar de Bernhard Casper
Fecha de publicación:
06/2011
Editorial:
Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos
Revista:
Anátellei
ISSN:
1850-4671
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Filosofía
,
Religión
,
Trascendencia
,
Temporalidad
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IDH)
Articulos de INSTITUTO DE HUMANIDADES
Articulos de INSTITUTO DE HUMANIDADES
Citación
Fonti, Diego Osvaldo; Trascendencia, encuentro y modo de temporizarnos. Notas para una fenomenología de la religión a partir de El acontecimiento de orar de Bernhard Casper; Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos; Anátellei; 25; 6-2011; 29-38
Compartir