Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Muñiz Terra, Leticia Magali  
dc.contributor.other
Cachorro, Gabriel Armando  
dc.contributor.other
Villagrán, Juan Pablo  
dc.date.available
2022-01-04T22:01:03Z  
dc.date.issued
2019  
dc.identifier.citation
Muñiz Terra, Leticia Magali; El enfoque biográfico: Aproximaciones al uso de las historias de vida en las ciencias sociales; Universidad Nacional de La Plata; 2019; 47-54  
dc.identifier.isbn
978-950-34-1832-1  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/149595  
dc.description.abstract
La comprensión de los problemas que presentan las sociedades y sus actores sociales suelen ser objeto de análisis de las ciencias sociales. Esto significa que para hacer investigación desde estas disciplinas se parte de la realidad social y se construyen objetos de indagación sobre la misma a partir de la delimitación inicial de un proyecto en el que el problema de investigación es el eje estructurador del diseño. Tal como señala Valles (1997: 83) la formulación de un problema es “un proceso de elaboración que va desde la idea (propia o ajena) inicial de investigar sobre algo, hasta la conversión de dicha idea en un problema investigable”. Ahora bien, la importancia de la delimitación del problema no radica únicamente en que posibilita comprender los procesos sociales deseados sino además en que su formulación e interés orientan la investigación hacia distintas perspectivas metodológicas17 ya sean éstas cuantitativas o cualitativas. Si enfocamos la mirada en la aproximación cualitativa, resulta conveniente comenzar recordando que los métodos cualitativos propician la comprensión de las representaciones de los actores sociales, de sus miradas sobre la realidad en la que se encuentran y de sus argumentaciones y explicaciones sobre sus acciones y la de otros actores sociales (Ruíz Olabuénaga, 2012).  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
Estrategias Metodologicas  
dc.subject
Biografía  
dc.subject
Historias de Vida  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El enfoque biográfico: Aproximaciones al uso de las historias de vida en las ciencias sociales  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2021-01-06T15:50:10Z  
dc.journal.pagination
47-54  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Muñiz Terra, Leticia Magali. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Universidad Nacional de Entre Ríos; Argentina. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/1268  
dc.conicet.paginas
89  
dc.source.titulo
Estrategias de investigación en Educación Física  
dc.conicet.nroedicion
1ra