Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

¿Desatentos?, ¿Desatendidos? Una mirada psicopedagógica del TDAH en estudiantes universitarios

Cerutti, Valeria; de la Barrera, María LauraIcon ; Donolo, Danilo SilvioIcon
Fecha de publicación: 12/2008
Editorial: Sociedad Chilena de Neuropsicología
Revista: Revista Chilena de Neuropsicología
ISSN: 0718-4913
e-ISSN: 0718-0551
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

 
Este trabajo es una revisión de las principales líneas de investigación y los aportes de las publicaciones más recientes del Trastorno por Déficit de Atención. Tiene como finalidad dar marco a un estudio de prevalencia de los síntomas de este trastorno en una muestra heterogénea de estudiantes de una Universidad Nacional Argentina, con el objetivo de establecer relaciones, en pos de conocer si existe correspondencia entre los síntomas predominantes en los estudiantes universitarios y su rendimiento académico. El aporte de este estudio se centra en destacar la importancia del accionar psicopedagógico en las dificultades de aprendizaje, y exponer propuestas de trabajo tendientes a optimizar el rendimiento académico de los alumnos y su permanencia en la universidad.
 
This work is a revision of the main investigation lines and the contributions of the most recent publications in Attention Deficit Disorder. The investigation has as purpose to give mark to a study of prevalence of the symptoms of this dysfunction in a heterogeneous sample of students a National University Argentina, with the objective of establishing relationships, after knowing if correspondence exists among the predominant symptoms in the university students and its academic achievement. The contribution of this study is centred in highlighting the importance of working psychopedagogic in the learning difficulties, and to expose spread work proposals to optimize the academic achievement of the students and its permanency in the university.
 
Palabras clave: TDAH , FALTA DE ATENCIÓN , RENDIMIENTO ACADÉMICO , ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS , PSICOPEDAGOGÍA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 84.88Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/149405
URL: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5745255
URL: http://www.rcnp.cl/articulos.php?idnumero=5
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Cerutti, Valeria; de la Barrera, María Laura; Donolo, Danilo Silvio; ¿Desatentos?, ¿Desatendidos? Una mirada psicopedagógica del TDAH en estudiantes universitarios; Sociedad Chilena de Neuropsicología; Revista Chilena de Neuropsicología; 3; 2; 12-2008; 4-13
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES