Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Schewe, Carolina Lelia  
dc.date.available
2021-12-29T14:58:43Z  
dc.date.issued
2021-03  
dc.identifier.citation
Schewe, Carolina Lelia; Violencias capacitistas en la universidad: una lectura crítica sobre un 3 de diciembre pandémico; Universidad Nacional de Tres de Febrero; Revista argentina de educación superior; 13; 22; 3-2021; 75-86  
dc.identifier.issn
1852-8171  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/149376  
dc.description.abstract
Este artículo explicita algunas reflexiones que se construyen en la experiencia de transición entre una investigación finalizada sobre experiencias de estudiantes con discapacidad en la universidad y los planteos iniciales de un proyecto sobre la educación de mujeres con discapacidad en tiempos de pandemia. Se toma como referencia el día 3 de diciembre, porque condensa las formas de concebir a la discapacidad: desde el capacitismo como forma de violencia, hasta las propuestas explícitas de transformación social que se gestan en las universidades. Como se trata de la primera vez que se conmemora en situación de pandemia, se accede a los registros de los intercambios entre quienes habitan la universidad, lo que permite un análisis desde la circulación en redes sociales y otros medios de comunicación  
dc.description.abstract
The article presents some reflections that are built in the experience of a transition between a completed research about disability students experiences in the university and the initial proposals of a project about the education of women with disabilities in pandemic times. We refer to December 3, because it condenses the ways of conceiving disability: since ableism as a form of violence even the explicit proposals for social transformation that are brewing in the universities. As it is the first time that it is commemorated in pandemic times, we access to the records of dialogues betweeen people who inhabit university, which allows an analysis from the circulation in social networks and other media  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Tres de Febrero  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
DISCAPACIDAD  
dc.subject
CAPACITISMO  
dc.subject
EDUCACIÓN  
dc.subject
UNIVERSIDADES  
dc.subject
VIOLENCIAS  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject.classification
Educación Especial  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Violencias capacitistas en la universidad: una lectura crítica sobre un 3 de diciembre pandémico  
dc.title
Ableism violences at university: a critical reading about a pandemic December 3rd  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-12-22T16:18:22Z  
dc.journal.volume
13  
dc.journal.number
22  
dc.journal.pagination
75-86  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Schewe, Carolina Lelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste. Instituto de Estudios Sociales y Humanos. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Instituto de Estudios Sociales y Humanos; Argentina  
dc.journal.title
Revista argentina de educación superior  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistaraes.net/numeros.php?revista=revista22.inc