Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Pierella, María Paula
dc.contributor.author
Borgobello, Ana
dc.date.available
2021-12-29T14:47:10Z
dc.date.issued
2021-07-30
dc.identifier.citation
Pierella, María Paula; Borgobello, Ana; Reflexiones en el tránsito hacia la pospandemia desde experiencias estudiantiles y docentes en una universidad pública argentina; Universidad Nacional de La Plata; Trayectorias Universitarias; 7; 12; 30-7-2021; 1-13
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/149372
dc.description.abstract
En este artículo compartimos algunas reflexiones surgidas en la confluencia de investigaciones sobre el ingreso a la universidad en tiempos de pandemia y procesos de formación docente universitaria desarrollados en ese marco. Dentro de las vastas dimensiones abiertas en este contexto de transformaciones, nos centramos en las condiciones a partir de las cuales se acercaron estudiantes ingresantes y docentes a la virtualización forzosa, advirtiendo sobre las problemáticas en cuanto a las desigualdades en torno al acceso y la formación pedagógica y tecnológica. Nos detenemos luego en las experiencias educativas virtualizadas, enfatizando en la dimensión del conocimiento. Seguidamente, introducimos la problemática del reconocimiento, que consideramos nodal para pensar los vínculos entre estudiantes y docentes, especialmente en los primeros años. A modo de cierre, nos preguntamos acerca del tránsito desde la crisis al después en términos de las posibilidades de apropiación de espacios en tiempos de pospandemia.
dc.description.abstract
This paper emerged from the confluence of research on university admission and teacher training processes during pandemic times. Within the vast dimensions opened in this context of transformations, we focused on the fresh students’ conditions and teachers’ approaches to forced virtualization, warning about the problems regarding inequalities around access and pedagogical and technological training. We then emphasized on educational experiences about knowledge. Next, we introduced the problem of recognition considering the links between students and teachers, especially in the first year at university level. Finally, we asked ourselves about transition and later possibilities of space appropriation in times post-pandemic
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
VIRTUALIZACION FORZOSA
dc.subject
INGRESO A LA UNIVERSIDAD
dc.subject
PERMANENCIA
dc.subject
FORMACION DOCENTE
dc.subject
COVID-19
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Reflexiones en el tránsito hacia la pospandemia desde experiencias estudiantiles y docentes en una universidad pública argentina
dc.title
Reflections on the transition to the post-pandemic from student and teacher experiences in an Argentine public university
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2021-12-22T16:17:12Z
dc.identifier.eissn
2469-0090
dc.journal.volume
7
dc.journal.number
12
dc.journal.pagination
1-13
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
La Plata
dc.description.fil
Fil: Pierella, María Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Borgobello, Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina
dc.journal.title
Trayectorias Universitarias
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/12584
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.24215/24690090e049
Archivos asociados