Artículo
Virtualidad y trabajo colectivo: una experiencia pedagógica durante el aislamiento. Reseña del proyecto interdisciplinar “Conjeturas y aproximaciones: lxs jóvenes pensando la pandemia”
Fecha de publicación:
15/07/2021
Editorial:
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
Revista:
Etcétera
ISSN:
2618-4281
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Todavía no había finalizado el primer semestre del 2020, crecía la incertidumbre sobre los procesos pedagógicos, el agotamiento de lxs trabajadores de la educación y el malestar de lxs estudiantes. Frente a este panorama, imaginamos un espacio colectivo de trabajo que nos permitiera mitigar las distancias físicas y acercar lo que la virtualidad estaba individualizando. Conversado entre pares, manifestado por lxs estudiantes en la nuevísima y vertiginosa educación virtual que encaramos, creímos que el objetivo de sostener el vínculo pedagógico como algo más que un acto reproductivo de contenidos aislados debía encararse desde una propuesta que se animase a reflexionar sobre el inmediato presente. Así, el proyecto interdisciplinar “Conjeturas y aproximaciones: lxs jóvenes pensando la pandemia”, se pensó para trabajar entre tres materias: Filosofía, Formación para la Vida y el Trabajo, y Ciudadanía y Política, en las orientaciones tanto de Ciencias Sociales como de Ciencias Naturales de sexto año del Colegio San José, para Nivel Secundario. Aun cuando inicialmente previmos un tiempo acotado en su desarrollo, su recorrido continuó hasta finalizar el ciclo lectivo.
Palabras clave:
PANDEMIA
,
EDUCACIÓN VIRTUAL
,
EXPERIENCIA PEDAGÓGICA
,
INTERDISCIPLINA
,
COVID-19
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CEVE)
Articulos de CENTRO EXPERIMENTAL DE LA VIVIENDA ECONOMICA(I)
Articulos de CENTRO EXPERIMENTAL DE LA VIVIENDA ECONOMICA(I)
Articulos(CIECS)
Articulos de CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIO SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Articulos de CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIO SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Citación
Vanoli, Fernando Nicolas; Montali, Guido; Sorbera, Pedro Oscar; Farga, Gisel Marina; Virtualidad y trabajo colectivo: una experiencia pedagógica durante el aislamiento. Reseña del proyecto interdisciplinar “Conjeturas y aproximaciones: lxs jóvenes pensando la pandemia”; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Etcétera; 8; 15-7-2021; 2-10
Compartir